La mediación del SERCLA propicia el acuerdo en el conflicto de la empresa Construcciones Diezmo S. L.
Menú principalabrir menu

» Laboral

La mediación del SERCLA propicia el acuerdo en el conflicto de la empresa Construcciones Diezmo S. L.

13 de Enero de 2017 17:53h

Sus 14 trabajadores habían convocado una huelga para el 16 de enero

Sala de reuniones del Sercla
Sala de reuniones del Sercla

ALMERÍA.- La comisión de conciliación y mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) –órgano vinculado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio-, ha propiciado hoy el acuerdo en el conflicto colectivo de la empresa Construcciones Diezmo S. L., que ha permitido la desconvocatoria de una huelga de carácter indefinido que habría comenzado el 16 de enero y habría afectado a 14 trabajadores de la empresa.

El conflictos había sido planteado ante el SERCLA por los representantes legales de los trabajadores ante el impago de algunos salarios. En la sesión de hoy en la comisión de conciliación y mediación del SERCLA, los representantes de los trabajadores han desconvocado la huelga tras haberse acordado un calendario de pagos por parte de la empresa.

El SERCLA es una herramienta útil y eficiente que, basada en la autonomía de las partes, ayuda a resolver los conflictos surgidos entre empresas y trabajadores o sindicatos a través del diálogo, el acuerdo y la participación. Está compuesto por miembros designados directamente por CEA, UGT-A y CC.OO.-A, las organizaciones sindicales y empresariales que firmaron, en abril de 1999, el acuerdo de constitución del sistema.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital