La Media Maratón Ciudad de Roquetas nace con un recorrido pensado para ‘volar’
Menú principalabrir menu

» Atletismo

La Media Maratón Ciudad de Roquetas nace con un recorrido pensado para ‘volar’

14 de Septiembre de 2017 14:12h

Cartel de la Media Maratón en Roquetas
Cartel de la Media Maratón en Roquetas

ROQETAS DE MAR.- Roquetas de Mar se prepara para vivir el que será uno de los acontecimientos deportivos del año: el 26 de noviembre se celebra la I Media Maratón Ciudad de Roquetas. Organizada por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, nace como respuesta a la demanda de los aficionados roqueteros al atletismo que querían que su municipio contase con una carrera de distancia mayor.

La Media Maratón Ciudad de Roquetas se presenta con un doble objetivo, primero como una prueba de carácter popular que sea factible para que los iniciados a este deporte puedan superarla y, en segundo lugar y como respuesta a la cuestión anterior, se ha dispuesto un recorrido muy llano, accesible para los corredores inexpertos como muy propicio para que los runners avanzados puedan pulverizar el crono.

Tendrá la salida en la Avenida Juan Carlos I, al lado del Parque Deportivo Los Bajos y continuará, siempre por recorrido urbano, por la Avenida del Sabinar y hasta el entorno de Las Marinas para adentrarse en la zona de las Urbanizaciones y volver de nuevo al casco urbano en dirección a la meta, que se ubicará en el interior de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. 21,097 kilómetros en total.

Inscripciones

El plazo de inscripción para participar en esta carrera se encuentra abierto y las solicitudes marchan a muy buen ritmo. Las categorías competitivas van desde junior, para atletas nacidos en 1998 y 1999, siempre que hayan cumplido los 18 años antes del día de la prueba, y hasta veterano D, para personas nacidas en 1952 y años anteriores.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto en femenino como en masculino y, además, a las modalidades especiales de: atletas locales; Brileg, para miembros de la Legión; por equipos, y FCS, para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, explica que “la Media Maratón Ciudad de Roquetas está teniendo una acogida muy buena entre todos los aficionados a este deporte. Nos ilusiona el reto y nos gustaría que nos acompañase el mayor número de atletas posible”. El concejal también destaca la difusión que eventos de estas características le dan a Roquetas de Mar como “ciudad que apuesta por el deporte popular”. 

Uno de los numerosos atractivos de esta cita reside en la Feria del Corredor que se instalará el día anterior, 25 de noviembre, en el interior del Pabellón de Deportes Infanta Cristina. Ese día la feria tendrá horario de 15 a 21 horas y también se podrá visitar durante toda la jornada de mañana el día de la competición, el 26 de noviembre. Los trofeos de la Media Maratón se entregarán en este lugar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital