La Marea Blanca de Almería apoya las movilizaciones en defensa de la Sanidad previstas para el domingo
Menú principalabrir menu

» Sanidad

La Marea Blanca de Almería apoya las movilizaciones en defensa de la Sanidad previstas para el domingo

13 de Enero de 2017 12:54h

Hospital Torrecárdenas, uno de los centros afectados por los recortes según Marea Blanca
Hospital Torrecárdenas, uno de los centros afectados por los recortes según Marea Blanca

ALMERÍA.- La Plataforma Ciudadana “Marea Blanca de Almería” quiere expresar su apoyo y solidaridad a las distintas movilizaciones que se van a celebrar este domingo 15 de enero en Granada, Málaga, Sevilla, Huelva y Jaén para exigir al gobierno de la Junta de Andalucía una mejor gestión de nuestra Sanidad Pública y mayores recursos materiales y humanos para que desde el Servicio Sanitario Público Andaluz se pueda ofrecer una atención de calidad a la población andaluza. Varias personas de la Marea almeriense se desplazarán a Granada para participar en la convocatoria que se llevará a cabo en esta ciudad.

Siguiendo con el trabajo que está llevando la recién creada Marea Blanca de Almería, la semana que viene presentará a los medios de comunicación en rueda de prensa la campaña para Almería en Defensa de una Sanidad Pública de Calidad y Universal en nuestra provincia.

Así mismo, se ha convocado para el próximo martes 17 de enero a las 8 de la tarde una nueva Asamblea de la Marea Blanca en la sede de la Asociación de vecinos La Palmera (junto al Mercado de Los Ángeles) en la que se acabará de perfilar la campaña que se desarrollará en las próximas semanas. La asamblea está abierta a la participación de todas aquellas personas preocupadas por el deterioro que está sufriendo la sanidad almeriense y que quieran trabajar para exigir que mejore esta situación.

 Desde la Marea Blanca de Almería denunciamos que el efecto de los recortes y mala gestión de nuestra sanidad se está agravando en los últimos días en nuestra provincia, evidenciándose en esperas de más de 5 horas para ser atendidos en las Urgencias del Hospital Torrecárdenas o en la saturación de los centros de Salud por la falta de personal cuando todavía la epidemia de gripe no ha llegado con fuerza a Almería.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital