La Mancomunidad del Bajo Andarax aprueba un presupuesto de 560.000 euros para 2017
Menú principalabrir menu

La Mancomunidad del Bajo Andarax aprueba un presupuesto de 560.000 euros para 2017

02 de Junio de 2017 12:39h

Pleno de la Mancomunidad
Pleno de la Mancomunidad

ALMERÍA.- La Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha aprobado por unanimidad el presupuesto general del presente año 2017 en el transcurso de un pleno celebrado en la tarde del jueves. El ejercicio económico asciende a 560.000 euros, estando previsto un superávit inicial de 80.000 euros.

En el capítulo de inversiones, destaca una partida de 120.000 euros destinada a sufragar los costes de depuración de las aguas residuales durante el periodo transitorio, que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre, fecha prevista para la entrada en vigor de las nuevas tarifas del agua que solo afectarán al apartado del saneamiento. La Mancomunidad aportará 30.000 euros correspondiente al primer mes, mientras que los siete ayuntamientos abonarán los 90.000 euros restantes a lo largo de los tres meses siguientes.

Por otro lado, se contemplan 35.000 euros para la reparación del depósito de agua de La Calderona (Santa Fe de Mondújar) y 30.000 euros en concepto de bonificaciones sociales en el recibo del agua dirigidos a familias y pensionistas con pocos recursos económicos. Otra de las actuaciones reseñables será el acondicionamiento del circuito BTT, limitando el proyecto al ámbito del Bajo Andarax y del que también se beneficiarán los aficionados al senderismo. La inversión prevista asciende a 20.000 euros.

 

La Juaida

El pleno de la Junta Gestora aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Viator para la inclusión del polígono industrial de La Juaida en la red general de saneamiento. El consistorio viatoreño aportará los costes del periodo transitorio, y luego será la entidad de conservación de La Juaida la que asumirá los costes del servicio de depuración. En un futuro se pretende hacer lo mismo con la entidad de conservación de El Portichuelo, paraje ubicado también en el término municipal de Viator.

En otro de los puntos del orden del día, se dejó sobre la mesa la solicitud del Ayuntamiento de Alhama de Almería para la firma de un convenio con la Mancomunidad que permita la conexión del paraje de Huéchar con la red de saneamiento. Una vez que se complete toda la documentación necesaria, se podrá firmar el convenio y proceder al comienzo de la obra de conexión.

Por último, el pleno de la Mancomunidad acordó iniciar los trámites para la contratación del servicio de Escuelas Deportivas y Culturales, así como el de prensa y comunicación.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital