La madurez de la obra de ‘Capuleto’ ya se puede visitar en el CAMA
Menú principalabrir menu

» Música

La madurez de la obra de ‘Capuleto’ ya se puede visitar en el CAMA

28 de Noviembre de 2014 17:55h

Exposición de Capuleto
Exposición de Capuleto

ALMERÍA.- Con la presencia de su mujer e hijos, el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) inauguró anoche la segunda fase de la exposición ‘Capuleto. Vivir La Pintura’, una muestra que nace de la colaboración del Área de Cultura, la Diputación, la Fundación Casa Ibáñez, la familia del artista y 24 coleccionistas privados y que ha permitido realizar una puesta en valor de la figura del pintor almeriense Francisco Capulino-Pérez Lanuza, ‘Capuleto’. 


“Su obra de 1936 a 1969 se ha podido visitar durante este mes en una exposición en el Patio de Luces de la Diputación y el Ayuntamiento contribuye en este homenaje pictórico con una recopilación de cerca de 80 obras pintadas por ‘Capuleto’ desde el año 1973 hasta 2004, prácticamente en el final de sus días”, explicó el edil de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, quien añadió que “este reconocimiento sirve para rendir tributo a un pintor excepcional, representante del prolífico y brillante grupo artístico del Movimiento Indaliano. Permitirá descubrirlo para quien aún no lo ha hecho y también profundizar en todas las claves de su obra”.


Por su parte, Juan Manuel Martín, comisario de la exposición, explicó que la muestra del CAMA permite “descubrir la última etapa creativa del artista, la de su plena madurez. Todo ello a través de obras que hablan de sus obsesiones, sus preferencias y su amor a la pintura como necesidad vital”. En este sentido, Martín Robles detalló que “las obras se iban a distribuir de manera cronológica en dos plantas del Museo, pero vimos que no era necesario. ‘Capuleto’ pintó lo que quiso en cada momento y la exposición tiene sentido propio”.


Las exposiciones de ‘Capuleto’ en el CAMA, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 14 de enero del próximo año, y Diputación, celebrada del 7 al 28 de noviembre, suponen el regreso de su obra a la capital almeriense tras 19 años y permiten contemplar cuadros nunca antes expuestos. Esta doble exposición tendrá como colofón la edición de un libro catálogo

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital