La lectura de poemas de Gloria Fuertes pone el broche a la “Semana del Libro” de Gádor
Menú principalabrir menu

» Día del Libro

La lectura de poemas de Gloria Fuertes pone el broche a la “Semana del Libro” de Gádor

26 de Abril de 2017 20:25h

Semana del Libro en Gádor
Semana del Libro en Gádor

GÁDOR.- “Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario… Los niños que leen poesía se aficionan  a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida”. Así lo indicó la gran poeta Gloria Fuertes, una de las grandes referentes de la literatura infantil del siglo XX, de la que se cumple este año el centenario de su nacimiento.

Con tal motivo, la poesía de Gloria Fuertes ha sido el eje central de las actividades de animación a la lectura de la “Semana del Libro” que se están desarrollando estos días en la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez” de la Villa de Gádor, donde los más pequeños han tenido la oportunidad de familiarizarse con algunos de sus poemas más conocidos como ”El Cero”, “Tristeza”, “Las Vocales” o Contaminación” y aprender jugado a acercarse al mundo de la poesía.

 Tras la lectura de sus poemas los niños participantes en este homenaje a Gloria Fuertes han  hecho pictogramas con sus poesías, copiándolas primero e intercalando después en su sitio dibujos o iconos que previamente han coloreado y que representan figurativamente un objeto real o significado al que alude la poesía.

Y es que la Biblioteca Municipal de Gádor está siendo estos días punto de encuentro de los gadorenses, especialmente los más pequeños, que además de disfrutar de las diferentes actividades de animación a la lectura, están haciendo uso de los amplios fondos bibliográficos existentes. 

El colofón a esta Semana del Libro, organizada desde el área de Cultura del  Ayuntamiento de Gádor para fomentar el interés y la afición por la lectura en el municipio, lo ha puesto el Taller de Cuentos Populares en el que los más jóvenes se han acercado a “Caperucita Roja” o “La Ratita Presumida” y han participado en diversas actividades relacionadas con el fantástico mundo infantil de los cuentos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital