La Junta resuelve las listas provisionales de las líneas 2 y 3 de ayudas al trabajo autónomo en Almería
Menú principalabrir menu

» Autónomos

La Junta resuelve las listas provisionales de las líneas 2 y 3 de ayudas al trabajo autónomo en Almería

21 de Abril de 2017 14:22h

El paquete de incentivos para la consolidación del trabajo autónomo y la promoción del trabajo autónomo alcanza las 68 personas

El delegado junto al director de Autónomos
El delegado junto al director de Autónomos

ALMERÍA.- La Junta ha resuelto y comunicado a las personas beneficiarias las adjudicaciones provisionales de las líneas 2 y 3 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en la provincia de Almería. El paquete de incentivos para la consolidación empresarial del trabajo autónomo y la promoción del trabajo autónomo alcanza a 68 personas. 

Las medidas recogidas en la Línea 2 de consolidación empresarial del trabajo autónomo están dotadas con 975.885 euros en la provincia y podrán alcanzar a 49 personas. Los incentivos se otorgan a medidas para la cooperación entre autónomos, el relevo generacional, para la incorporación de jóvenes con cualificación para la realización de prácticas, ayudas para la competitividad y ayudas para la continuidad.

En toda Andalucía, esta línea 2, cuyo objetivo principal es mejorar las tasas de supervivencia de las empresas de trabajo autónomo, está dotada con 8,7 millones de euros. Las cuantías oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros.

A la línea 3, de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, se destinan 86.035 euros en la provincia almeriense, y alcanzará a 19 personas. Esta línea contempla un paquete de medidas para favorecer la contratación con carácter indefinido ordinario, la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos y medidas de conciliación como contratos de interinidad para sustituir a mujeres por riesgo durante el embarazo y  en situación de permiso por maternidad. 

En el conjunto de la comunidad autónoma, esta línea 3 está dotada con 770.000 euros. Las cuantías de estas ayudas oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros.

Desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería se recuerda que las personas beneficiarias de dichas adjudicaciones provisionales tienen 10 días de plazo desde la notificación para aportar la documentación, alegaciones, reformulación y/o aceptación de la cuantía concedida de acuerdo a los modelos establecidos en los anexos de la Orden de 2 de diciembre de 2016 que recoge las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

La provincia de Almería es la tercera en resolver y comunicar a las personas beneficiarias de estas ayudas, después de Jaén y Córdoba, mientras que en el resto se espera que se hagan en las próximas semanas. Así arrancan las primeras  resoluciones del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, cuya convocatoria se publicaba el pasado 21 de diciembre en BOJA, y que, en su totalidad, movilizará más de 41 millones de euros y alcanzará a unos 18.000 andaluces y andaluzas. 

Esta orden de ayudas se enmarca en el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, un documento estratégico que responde a la indudable apuesta que el Gobierno andaluz hace por pymes y autónomos, que suponen más del 90% del tejido productivo, registrándose actualmente más de 506.443 personas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Concretamente en la provincia de Almería, se registran 57.288 autónomos y autónomas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital