miércoles. 24.04.2024

Hospital La Inmaculada

ALMERÍA.-Ante las declaraciones del PP de Almería sobre la atención sanitaria en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desea manifestar que:

El Partido Popular de Almería continúa con su campaña de desprestigio de la sanidad pública, jugando con un tema que es de máxima trascendencia y sensibilidad para la ciudadanía, demostrando su falta de ética con mensajes huecos, que solo buscan generar alarma social y hacer ruido mediático.

La ciudadanía de la zona Norte y Levante de la provincia de Almería cuenta uno de los hospitales mejor valorados de Andalucía, el de la La Inmaculada, que ofrece una asistencia marcada por los más altos estándares de calidad. Asimismo, tiene a su disposición una amplia red de centros de salud y consultorios, que garantizan la asistencia en municipios y pedanías y cuenta con una veintena de puntos de urgencias.

El Hospital La Inmaculada ha reforzado en el último año su cartera de servicios, gracias al nuevo Hospital de Día Médico, que ha hecho posible que puedan administrarse numerosos tratamientos que hasta el mes de octubre exigían el desplazamiento hasta el Hospital Torecárdenas, mejorando la accesibilidad y la calidad de la atención que presta a sus usuarios. 

 

El PP sabe bien que en todo el Sistema Nacional de Salud existen problemas  para la contratación de profesionales en determinadas especialidades médicas, que tienen su origen en la manifiesta incapacidad del Gobierno de su partido para planificar adecuadamente la formación sanitaria especializada en nuestro país. Si de verdad el PP de Almería está preocupado por la falta de especialistas, lo que tiene que hacer es presionar a su propio partido en el Gobierno para que incremente de una vez las plazas de formación de Especialistas Internos Residentes, de manera que se garantice la sustitución de las bajas y jubilaciones.

Existe un bloqueo manifiesto por parte del Gobierno del PP para la formación de nuevos especialistas, como han podido comprobar de primera mano los responsables de los ‘populares’ almerienses en sus recientes visitas a los hospitales de La Inmaculada y Torrecárdenas, donde los profesionales les han transmitido su preocupación ante la falta de respuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a sus peticiones para formar a nuevos residentes.

En lugar de realizar aportaciones constructivas y trabajar para solucionar la falta de especialistas, el PP de Almería prefiere sembrar entre la ciudadanía almeriense la desconfianza en el Sistema Sanitario Público, no sé sabe muy bien con qué oscuros intereses. Con ello intenta en vano tapar el hecho de que la Junta de Andalucía está llevando a cabo una notable apuesta por la sanidad almeriense, con mejoras continuas en todos los ámbitos y proyectos de futuro tan importantes como el nuevo Hospital Materno Infantil o el también nuevo edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas.

La Junta responde al PP que La Inmaculada es "uno de los hospitales mejor valorados de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad