La Junta programa en ‘La Villespesa’ presentación de libros, talleres, exposiciones, cuentos y club de lectura
Menú principalabrir menu

» Programación

La Junta programa en ‘La Villespesa’ presentación de libros, talleres, exposiciones, cuentos y club de lectura

02 de Junio de 2017 16:39h

El delegado de Cultura ha inaugurado la exposición de acuarela ‘Hacia la luz a través del color’ de José Gázquez

El delegado ha presentado la programación para junio
El delegado ha presentado la programación para junio

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía desarrolla durante el mes de junio en la Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’ un programa de actividades culturales y de animación a la lectura que incluye presentaciones de libros, talleres, bebecuentos, cuentacuentos en inglés, conferencias, club de lectura de textos dramáticos y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, que ha dado a conocer esta mañana el programa, también ha inaugurado la exposición de acuarela “Hacia la luz a través del color” de José Gázquez, que se podrá visitar el 2 al 30 de junio y ha dado a conocer otra muestra que se inaugura el  jueves 8 de junio y en la que se exponen los trabajos realizados por el alumnado de artes plásticas, de edades comprendidas entre los 4 y 9 años, del Centro de Enseñanzas Musicales y Artísticas “Aula Creativa Tam Tam”.

Libros

Enmarcado en el Programa “Letras capitales” del Centro Andaluz de las Letras de la Junta, se presenta el día 7 de junio el  libro “Poemas para leer a deshoras”, de la poeta argentina afincada desde hace varios años en Almería, María Ángeles Lonardi, publicado por la editorial Letra Impar.  

El delegado de Cultura ha recordado la importancia de este programa cuyo objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.  Letras Capitales, desde que se inició en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible gracias a la estrecha colaboración que ha articulado el Centro Andaluz de las Letras entre los distintos agentes del sector del libro: editoriales, creadores y público lector.

 

La obra “Orogo: libro de artes poéticas “ será presentada el viernes 9 de junio. Se trata de un libro de madera en dos volúmenes, con trabajos poéticos y pictóricos de gran número de personas, la mayoría miembros del taller de escritura de la Biblioteca de Berja.

 

Talleres

Mañana sábado la biblioteca acoge el taller de estimulación musical “Contamos y cantamos: La Fiesta del Mar”, dirigido a niños y niñas de entre 2 a 6 años, por Rosa María López Reche y Mª Victoria Fernández  y el viernes 8 es el turno del taller de teatroterapia “Cuidando el planeta”, realizado por el Centro de Psicología “Teratipea”, siendo la edad recomendada para realizar el taller de 5 a 12 años.

 

También se realizará un taller familiar el martes día 6, a cargo del autor almeriense Luis Campoy, basado en su álbum ilustrado bilingüe español e inglés Bigfoot que enseña el valor de la amistad, el amor por la naturaleza y los animales y el conocimiento del universo. La edad recomendada para este taller y cuentacuentos es de 3 a 6 años. Además de este cuentacuentos bilingüe, mañana sábado día 3, El Mundo de Bicho Verde realiza el  cuentacuentos “ El Pez Arcoiris”.

 

Otro taller familiar realizado por “Mandarinas Cuentacuentos” se celebra el sábado 10 de junio con el nombre “Totó quiere la manzana”. Incluye cuentos, música, sonidos y juego con texturas y color y va dirigido a un público de hasta 3 años. Todos los talleres son gratuitos y es necesaria  la  inscripción previa en la Biblioteca.

 

Club de Lectura

Organizada por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía., el miércoles día 14 se celebrará la última sesión del Club de Lectura de Textos Dramáticos coordinado por la especialista en literatura dramática y directora de escena Ascensión Rodríguez en la que se comentará la pieza “Los motivos de Anselmo Fuentes”  de Yolanda Pallín.

 

     Conferencias

El médico especialista en psiquiatría, Luis Gutiérrez Rojas, imparte una conferencia el miércoles día 14,  organizada por la Escuela Infantil Allkids, sobre las “Claves para educar a los hijos en el optimismo” durante la que contará y aclarará en clave de humor  cuestiones fundamentales para la educación de los hijos 

El jueves 15, el catedrático de Radiología y Medicina Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. director científico del Instituto de Investigación biosanitaria de Granada y Oncólogo del Hospital Clínico de esta ciudad, ofrece una charla sobre las “Influencia de las sustancias químicas en nuestro organismo” que comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos. La charla está organizada por la Asociación proyecto Mariposa (Terapias complementarias en el tratamiento del cáncer). 

Día Mundial del Medio Ambiente

La biblioteca también acoge el lunes 5 de junio, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente por Ecologistas en Acción Almería con la colaboración de EcoClub de Lectura de la Biblioteca Berta Cáceres y Acuíferos Vivos. El acto comienza a las 6 de la tarde con la presentación de los Premios Atila y Caballo de Atila provinciales así como de los nuevos grupos locales de ecologistas de la provincia; proyección de un documental sobre el suelo y Charla-Coloquio sobre la importancia de un suelo vivo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital