La Junta oferta cursos online para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos
Menú principalabrir menu

» Nuevas tecnologías

La Junta oferta cursos online para mejorar las competencias digitales de los ciudadanos

13 de Septiembre de 2017 14:07h


ALMERÍA.- La Junta de Andalucía, a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD) impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, oferta hasta 21 cursos de teleformación que permiten adquirir conocimientos técnicos y mejoran las competencias en el entorno digital, abiertos a toda la ciudadanía. El plazo para inscribirse en cuatro de estos cursos, enfocados en la búsqueda de empleo, los dispositivos móviles, las redes sociales y la creación de contenidos, continúa abierto hasta mañana.

Los cursos, que comenzarán el próximo lunes 18 de septiembre, son totalmente gratuitos y se desarrollan en todos los niveles, desde la formación más básica hasta la más avanzada, permitiendo adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Las personas interesadas en realizar los cursos ‘Técnicas de búsqueda de empleo’, ‘Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlos’, ‘Conoce tu dispositivo móvil en profundidad: sistema operativo y aplicaciones principales’ y ‘Creación de contenidos digitales’ (nivel avanzado) pueden solicitar inscribirse en http://www.formacion.andaluciaesdigital.es/cursos-online-ACD/. Para resolver cualquier duda se pueden dirigir a formacion.compromisodigital@juntadeandalucia.es.

 

            Los cursos, de carácter práctico y con una duración de 15, 20 o 30 horas, según nivel, se imparten a través del portal de formación de Andalucía Compromiso Digital. Al finalizar, los participantes reciben un certificado de superación de la acción formativa. La evaluación del curso tendrá en cuenta la participación del alumnado en los foros, tareas y actividades propuestas, la superación de los test de evaluación y actividades prácticas de las unidades de aprendizaje de las que consta el curso.

Los cursos que despiertan más interés son los de contenido práctico como los de ‘Seguridad informática’, ‘Community Manager’, ‘Crea tu tienda online con Prestashop’, ‘Recursos y tendencias de empleabilidad online’, ‘Iniciación al SEO y SEM’ e ‘Iniciación al diseño y a la programación web’, que fue el curso más solicitado, lo que demuestra que el interés del alumnado por las tendencias del mercado laboral, que sitúa este perfil profesional como uno de los más demandados y con mejores perspectivas de futuro.

Más de 3.500 almerienses conoce mejor las TIC en el primer semestre

De enero a junio de este año, Andalucía Compromiso Digital ha formado en competencias digitales a 3.576 personas de Almería, a través de 27 acciones formativas presenciales y acompañamientos digitales realizados por la red de voluntariado en colaboración con Cruz Roja. En total, 328 habitantes de la provincia han participado en cursos online desarrollados entre enero y junio de 2017 por ACD.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es dotar de competencias digitales a la población andaluza para el aprovechamiento y fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración varias entidades “mecenas”, entre las que se encuentran algunas de las empresas más relevantes de Andalucía y cuenta con la adhesión y colaboración de ayuntamientos, instituciones, fundaciones y asociaciones. 

La oferta formativa del proyecto puede realizarse de manera online, personalizada o presencial, y abarca diversos niveles: desde el primer contacto con los ordenadores hasta otras competencias de nivel más avanzado. Todos estos servicios son gratuitos y pueden consistir en talleres, jornadas de sensibilización, acompañamientos digitales, cursos presenciales y cursos de teleformación.

Además, toda persona que disponga de experiencia en el ámbito digital y desee unirse como parte de la red de  voluntariado del proyecto Andalucía Compromiso Digital puede contactar a través de http://www.redessociables.com/quiero-ensenar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital