La Junta invierte más de 60.000 euros en la estabilización de un talud en la A-348, en Canjáyar
Menú principalabrir menu

» Canjáyar

La Junta invierte más de 60.000 euros en la estabilización de un talud en la A-348, en Canjáyar

23 de Mayo de 2017 18:27h

Jiménez visita esta actuación, que se suma a las obras de conservación ejecutadas en la A-1075 y A-1075R, también en la Alpujarra almeriense

El delegado ha visitado el lugar donde se van a realizar las obras
El delegado ha visitado el lugar donde se van a realizar las obras

ALMERÍA.- El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado hoy el punto kilométrico 101,8 de la carretera A-348, en el término municipal de Canjáyar, donde la Junta de Andalucía va a ejecutar obras de estabilización de un talud en el margen izquierdo de dicha vía por valor de 60.170 euros, a cargo de la empresa Fircosa Desarrollos.

Según ha explicado Jiménez, “en este punto existe un deslizamiento de tierras que invade completamente la cuneta y el arcén de la carretera, así como una gran cantidad de material del talud caída sobre la carretera, mientras que éste muestra partes bastante inestables, lo que puede provocar el desplome sobre la carretera”. Por este motivo, dentro de las labores de conservación de infraestructuras viarias, se va a proceder a la retirada de los desprendimientos acumulados en la cuneta de la carretera, con el empleo de una retroexcavadora y dos camiones.

Las obras también contemplan el saneamiento del pie de talud, desbroce del lugar y la retirada de bloques inestables, así como el acondicionamiento del mismo y la instalación de un sistema de protección. También se sustituirá la bionda existente, dañada por los desprendimiento, se limpiará la cuneta y se construirá un bajante de hormigón lateral para el vertido de las aguas al barranco próximo. Finalmente, se instalará una geomalla para la retención de las partículas finas.

Jiménez ha explicado que esta misma labor de conservación se ha desarrollado en las carreteras A-1075 y A-1075R2, en concreto en la travesía de Alhabia y en el acceso a Alboloduy, por importe de 16.000 euros, a cargo del contrato de Conservación Integral de la zona sur.

Las obras han consistido en la eliminación de baches mediante la reposición del firme existente con mezcla bituminosa en caliente y el extendido de la mezcla, que se realizó en dos capas para garantizar la adherencia. En ambas actuaciones de conservación se ha llevado a cabo la extensión de más de 200 toneladas de aglomerado bituminoso, en dos zonas en las que el firme se encontraba muy degradado y provocaba una serie de incomodidades a los usuarios de la vía.

Además, se ha realizado la reposición de la señalización horizontal, del tramo de obra, mediante el pintado de marcas viales y la reparación de la acera del puente de la A-1075R2 en el acceso a Alboloduy, atendiendo la petición del Ayuntamiento de esa localidad.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital