miércoles. 24.04.2024

Imagen de la visita de la delegada Encarna Caparrós

ALHAMA DE ALMERÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de rehabilitación de 11 infraviviendas en la zona Cerro de la Cruz, en el municipio de Alhama de Almería, una actuación contemplada en el Programa de Transformación de Infravivienda, que persigue mejorar sustancialmente las condiciones de los inmuebles en situación precaria y que está destinado a familias con escasos recursos económicos. La delegada territorial de la Consejería en Almería, Encarnación Caparrós, ha visitado las viviendas tras la rehabilitación, “unas obras que han presentado un excelente ritmo de ejecución, lo que ha permitido concluir tres meses antes de lo previsto”, ha subrayado

La actuación ha contado con un presupuesto de 322.000 euros, a los que se han sumado unos 47.732,72 euros por redacción de proyectos y dirección de obras, lo que hace un total de 369.732,72 euros aportados por la Consejería. Las actuaciones han consistido en el arreglo de cubiertas, cocinas, cuartos de baño, suelos, puertos y ventanas, así como en la renovación de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad de todas las viviendas. En algunos casos se han realizado además trabajos puntuales de refuerzos de cimentación. 

El Ayuntamiento de Alhama se ha encargado de la contratación y ejecución de las obras tras acordarlo con los vecinos, que han contado de media con una ayuda de 30.000 euros. Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Transformación de la Infravivienda de la Junta de Andalucía, cuya cuantía económica es mayor al resto de programas de rehabilitación al tratarse de intervenciones de mayor envergadura debido al mayor grado de deterioro de las viviendas y además a la situación económica de las familias, ya que sus ingresos son inferiores a una vez el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a unos 532 euros al mes.

Encarna Caparrós ha subrayado la importancia de esta actuación para las 11 familias de Alhama, “a quienes hemos mejorado el confort y la calidad de sus viviendas”. “La rehabilitación, con atención especial a la transformación de infraviviendas, continúa centrando el trabajo de la Consejería de Fomento y Vivienda para avanzar hacia el cambio de modelo que nos permita crear empleo en el sector de la construcción, acondicionar y mejorar el parque residencial andaluz y mejorar las viviendas de las familias con menos recursos”, ha apuntado Caparrós.

La Junta finaliza las obras para la adecuación de 11 infraviviendas en Alhama de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad