La Junta de Andalucía llevará a cabo una actuación de reforma integral en el CEIP Santa Isabel de Almería

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Educación

La Junta de Andalucía llevará a cabo una actuación de reforma integral en el CEIP Santa Isabel de Almería

06 de Febrero de 2018 17:21h

La delegada de Educación ha informado de esta actuación que cuenta con 200.000 euros de presupuesto al equipo directivo, educativo y al AMPA del centro

Imagen de la reunión que ha mantenido la delegada en el CEIP Santa Isabel
Imagen de la reunión que ha mantenido la delegada en el CEIP Santa Isabel

ALMERÍA.- La delegada de territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP Santa Isabel de la capital almeriense para informar de la próxima licitación de obras que va a llevar a cabo la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación en este centro y que suponen una reforma integral cuyo presupuesto asciende a 200.000 euros.

 

En la reunión mantenida con el equipo directivo, educativo y el AMPA del centro, la delegada ha estado acompañada por el jefe de de Servicio de Planificación, Javier Bascuñana y el director del centro, Pedro Cortés.

 

Francisca Fernández ha destacado el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de edificación y renovación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería, “de tal manera que las necesidades de adecuación, presentes y futuras, van quedando cubiertas para la población infantil”.

 

Esta actuación que  forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2018-2019 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

           

El CEIP Santa Isabel cuenta con 25 docentes, 435 estudiantes y tiene autorizados los servicios complementarios de aula matinal en este momento para 120 alumnos y alumnas, servicio de comedor para 247 usuarios actualmente y de las actividades extraescolares participan 211 alumnos y alumnas. La delegada recuerda que dentro del Proyecto Educativo de este centro destaca la participación en la Red Andaluza: Escuela Espacio de Paz desde hace más de una década, conjuntamente con el Plan de Igualdad, “ambos programas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que permiten contar con un grado de convivencia destacable y que se ve refrendado en el reconocimiento año tras año de este CEIP como “Centro Promotor de Convivencia Positiva en el Ámbito del Desarrollo de la Participación”.

 

La creación del aula de Trastornos de Espectro Autista desde el curso 2015/16 ha contribuido a un acercamiento y conocimiento de otra realidad presente en este CEIP, alumnado con otras características que se han integrado y han tenido una excelente aceptación por todos los miembros de la comunidad educativa. Fran-cisca Fernández ha subrayado que “destaca la excelente acogida de este alumnado  y el grado de implicación por parte de toda la comunidad educativa, la evolución positiva que se observa día a día y el grado de implicación y satisfacción de las familias de dicho alumnado”.

 

La incorporación del segundo idioma: alemán, en este centro desde hace unos años nutre al IES El Argar, pionero en Almería del bilingüismo de idioma  el alemán.

           

 

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos