» Taller de empleo

La Junta de Andalucía forma a diez mujeres desempleadas de Roquetas de Mar en sastrería

30 de Enero de 2014 18:05h

Clausura del taller de empleo
Clausura del taller de empleo

ALMERÍA.- La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, ha clausurado un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en el que se han formado en sastrería a un total de 10 mujeres en situación de desempleo, con una subvención de 268.072 euros por parte de la Junta de Andalucía.

El taller de empleo clausurado hoy por coordinadora provincial del IAM ha estado dirigido a personas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral. Durante un año, además de la formación específica de cada área, las alumnas han realizado prácticas profesionales, por lo que han recibido una beca salario. Quienes superan con éxito el taller de empleo, reciben al terminar un Certificado de Profesionalidad, que les acredita como profesionales cualificados en sus especialidades, lo que les ayudará a encontrar empleo.

Durante el acto de clausura del taller de empleo ‘Hilos de Colores’, Francisca Serrano ha destacado “el esfuerzo económico realizado por la Junta de Andalucía para aportar la inversión de 19,5 millones de euros que permite poner en marcha 68 talleres de empleo y casas de oficios en la provincia de Almería, en los cuales están participando 949 personas desempleadas y con dificultades de inserción laboral que se están formando y trabajando durante un año en especialidades demandadas por el mercado de trabajo y relacionadas con sectores emergentes como la atención a las personas en situación de dependencia, las nuevas tecnologías, el turismo y la hostelería, la recuperación y conservación del patrimonio, la sastrería o las energías renovables”.

Serrano ha felicitado a las alumnas participantes en este taller por la formación adquirida y ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer impulsa distintas medidas para favorecer la inserción laboral de las mujeres. Así, ha explicado que “el programa Unidades de Empleo de Mujeres (UNEM), fue puesto en marcha por el IAM en 2007 y se desarrolla en colaboración con las Corporaciones Locales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres andaluzas en general, prestando especial atención a los colectivos con especiales dificultades de inserción derivadas de su situación, como mujeres inmigrantes, de etnia gitana, con alguna discapacidad o que pertenecen al ámbito rural”. Estas unidades, de las que actualmente funcionan 14 en Almería, desarrollan distintas actividades de información, orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral.

El taller ‘Hilos de Colores’ ha formado a 10 mujeres en sastrería. Las alumnas trabajadoras de este taller han recibido un total 1.920 horas de formación teórico-práctica, en la que se han incluido la realización de prácticas profesionales y el estudio de módulos específicos relativos a sensibilización ambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales o autoempleo.

Noticias relacionadas

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Servicios

Buscar

Quiénes somos

Misión y valores

Cómo leer teleprensa.com

RSS

Notas de prensa / Suscripción

Teleprensa en youtube

Contacto

Share |

Comparte

Las noticias en tu email

diario digital