La Junta adjudica la medición de los fondos marinos para el mantenimiento de calados en 5 puertos de Almería
Menú principalabrir menu

» Puertos

La Junta adjudica la medición de los fondos marinos para el mantenimiento de calados en 5 puertos de Almería

10 de Abril de 2016 14:17h

Puerto de Garrucha
Puerto de Garrucha

ANDALUCÍA.- La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la empresa Hidrovaibo S.L. el concurso para la prestación del servicio de medición batimétrica de los fondos marinos de los canales de navegación y dársenas interiores de los nueve puertos del arco mediterráneo gestionados directamente por la comunidad autónoma, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Estos trabajos de medición son necesarios para mantener los calados imprescindibles para asegurar unas buenas condiciones de navegación y operatividad de las flotas pesquera y deportiva con base en estas instalaciones portuarias. Los levantamientos batimétricos contemplados en este contrato se realizarán en los puertos de La Atunara (La Línea de la Concepción), Estepona, Fuengirola, La Caleta (Vélez Málaga), Adra, Roquetas de Mar, Carboneras, Garrucha y Villaricos (Cuevas de Almanzora). La empresa adjudicataria prestará el servicio por un plazo de tres años y los trabajos cuentan con un presupuesto de 86.000 euros.

Estas actuaciones están orientadas a disponer de una información contrastada y real de las condiciones de navegabilidad de los accesos a los diferentes recintos portuarios autonómicos, pudiendo así predecir con tiempo suficiente los trabajos necesarios de dragado que garanticen la seguridad en la navegación y el mantenimiento de las condiciones operativas en las diferentes zonas del interior de los puertos. Los levantamientos batimétricos permitirán igualmente que los usuarios de estos puertos dispongan anticipadamente del estado de los calados en las zonas que vayan a utilizar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital