La IV Semana Saludable de El Ejido se inicia centrada en el deporte y el consumo de frutas y verduras
Menú principalabrir menu

» Salud

La IV Semana Saludable de El Ejido se inicia centrada en el deporte y el consumo de frutas y verduras

18 de Octubre de 2016 19:18h

Inauguración de la Semana Saludable
Inauguración de la Semana Saludable

EL EJIDO.- El alcalde, Francisco Góngora, ha sido el encargado de inaugurar la cuarta edición de la Semana Saludable de El Ejido, la cual cuenta con un amplio y variado programa con más de medio centenar de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos y edades. Con él se volverá, como bien ha dicho el regidor,  a “sensibilizar a la población sobre la necesidad de incorporar a la rutina diaria una dieta equilibrada y actividades beneficiosas para fortalecer el organismo y la propia salud”. Cuestión que argumentó con el convencimiento de que “una población con hábitos de vida saludable constituye una sociedad equilibrada, de futuro y progreso”.

Serán siete días de intensa programación, donde el ejidense va a poder escoger entre un sin fin de posibilidades, ya que tendrá la opción de participar en charlas, talleres, desayunos saludables, masterclass, triatlón o actividades físicas y deportivas, así como en todas las acciones que tienen como base la promoción del consumo de frutas y hortalizas. Góngora ha destacado  “la participación de todo el tejido social y la ciudadanía como una de las señas de identidad de este municipio, donde es muy frecuente ver cómo la sociedad se involucra en actividades que se celebran, tanto públicas como privadas, con este fin”.

Asimismo, el alcalde ha hecho especial hincapié en varias de las novedades que presenta esta edición como son el triatlón intergeneracional y  la Campaña de Consumo de fresco que se va a realizar en el Mercado de Abastos de El Ejido. Respecto a la última ha asegurado que,  “no sólo ayudará a promocionar el consumo de frutas y verduras que se producen en nuestros invernaderos, sino también aportará un valor añadido al sector agrícola y al comercio ya que va a contribuir a fomentar las compras de los productos frescos de origen local que el consumidor encuentra, a diario, en el Mercado de Abastos de la ciudad”.  Al hilo de esto, Góngora afirmo que “vamos a seguir potenciando nuestra marca El Ejido Gourmet Quality porque podemos presumir de tener unos productos locales a la altura de los paladares más exigentes que gozan de controles de trazabilidad, seguridad y garantía alimentaria”. Tanto es así que “son frutos que han sufrido en la última década una evolución espectacular y que, por tanto, no tienen nada que envidiar a ninguna producción mundial, ya que estamos a la vanguardia en lo que a calidad y sabor se refiere”. Tampoco quiso pasar por alto el regidor ejidense “la importancia que la práctica deportiva tiene entre los vecinos de El Ejido”, citando a muchos de los deportistas habituales que se encontraban en la sala y valorando las altas cuotas de participación y usos que registran las instalaciones deportivas.  

En este sentido, explicó que “es cierto que contamos con una buena dimensión de equipamiento deportivo” pero, también, que “éstas se están quedando pequeñas fruto precisamente de esa implicación y afición en alza al deporte que tienen los ejidenses”. De ahí que aprovechara este hecho para detallar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) El Ejido Sostenible 2020, la cual supondrá una inversión en el municipio de 10 millones de euros procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Y lo hizo para anunciar que “una de las líneas de ésta servirá para invertir en la mejora las instalaciones deportivas del municipio”. 

El alcalde finalizó aseverando “el éxito” de una Semana Saludable que ya el año pasado contó con más de 4.000 personas y que este año cuenta con grandes atractivos para mantener estos niveles de participación. Tras ello, cedió el testigo al doctor Serafín Palmero quién ofreció una extensa charla, cuyo centro de debate fue la importancia que tiene la prevención el diagnóstico precoz en la enfermedad del cáncer, así como el hecho de contar con hábitos saludables y una dieta mediterránea para reducir los riesgos de este tipo de enfermedades u otras. 

De otra parte, esta mañana ha tenido lugar la charla 'Beneficios del baile en las personas mayores', en el Club de la Tercera Edad de Santa María de la Paz, habiéndose proyectado para esta misma tarde un taller práctico 'Cocina con microondas', a cargo de Nutricenter en la cafetería del Corte Inglés. Todas ellas han contado con un importante respaldo con los ejidenses, quiénes han participado intensamente en ellas.

Los atletas, protagonistas mañana

Los amantes y aficionados al deporte del running tendrán mañana la posibilidad de disfrutar de una sesión práctica a cargo del atleta granadino, Paquillo Fernández. Será a partir de las ocho y medida de la tarde en las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo. En ella, el granadino estará acompañado de dos grandes conocidos en el mundo del deporte en el municipio, como son Bernardo Rubio y José M. González. 

No obstante, no será ésta la única oportunidad que tengan los ejidenses de disfrutar de una masterclass, ya que el sábado está prevista, también, la realización de una sesión de spinning a cargo de Triki Beltrán en el Parque Municipal de El Ejido, estando en estos casos las inscripciones limitadas por lo que es recomendable registrarse de forma previa a través del teléfono 950.54.10.26.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital