La II Ruta Cicloturista Grupo Caparrós se suma a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad
Menú principalabrir menu

» Ciclismo

La II Ruta Cicloturista Grupo Caparrós se suma a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad

13 de Septiembre de 2017 17:19h


ALMERÍA.- Este sábado, 16 de septiembre, comienza de manera oficial la Semana Europea de la Movilidad y la ciudad de Almería, que se une un año más a esta interesante iniciativa, se sumará desde el primer día con la celebración de la II Ruta Cicloturista Grupo Caparrós. Una actividad en la que está previsto que participen más de 120 ciclistas y aficionados a la práctica de deporte al aire libre y que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, y la directora de Proyectos y Comunicación del Grupo Caparrós, Mabel Salinas. 

“Hemos organizado un programa de actividades para la Semana Europa de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, con la vocación de sensibilizar sobre la promoción de la movilidad, buscando que los almerienses utilicen medios de transporte sostenibles y uno de los más útiles en una ciudad como Almería es la bicicleta. Contamos con una red de más de 70 kilómetros de carril bici, además de una climatología habitualmente favorable”, ha dicho Rafaela Abad.

Así, la II Ruta Cicloturista Grupo Caparrós se realizará el próximo sábado, 16 de septiembre, con un recorrido ‘amable’ de 23 kilómetros, y una duración estimada de hora y media. La actividad está organizada por Grupo Caparrós, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, Vega Cañada, Unica Group y Luis Andújar Rotulación. La ruta saldrá a las 9 de la mañana desde Vega Cañada, donde también finalizará, y permitirá realizar un recorrido por la Vega de Almería, con un desnivel acumulado de 400 metros.

 

La inscripción es totalmente gratuita y permanecerá abierta hasta el próximo viernes. Se puede hacer a través del teléfono 618 260 623 o del correo mabel@grupocaparros.com

“Almería es una ciudad ideal para el uso de la bicicleta, tanto en su vertiente lúdica, como medio de transporte gracias a la infraestructura de carril-bici creada por el Ayuntamiento de Almería. Por eso, animo a todos los almerienses, mayores de 18 años, a sumarse a esta Ruta Cicloturista”, ha recordado Abad.

Por su parte, Mabel Salinas ha agradecido “la colaboración total del Ayuntamiento para el desarrollo de esta actividad” y ha destacado que “también es importante la implicación de un sector fundamental para Almería como es el sector hortofrutícola, por eso si el año pasado salimos desde Grupo Caparrós, este año hemos elegido Vega Cañada y en próximas convocatorias seguiremos alternando con el resto de colaboradores”.

La directora de Proyectos de Grupo Caparrós ha avanzado que habrá avituallamiento y sorpresas para todos los inscritos y sorteos de bicicleta y material deportivo valorado en 1.500 euros.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital