La Iglesia de Las Salinas se convierte en escenario de ‘Tatort’, la serie más popular de Alemania
Menú principalabrir menu

La Iglesia de Las Salinas se convierte en escenario de ‘Tatort’, la serie más popular de Alemania

19 de Octubre de 2016 19:03h

Iglesia de Las Salinas
Iglesia de Las Salinas

ALMERÍA.- Almería no para de recibir rodajes en un mes de octubre frenético. En esta ocasión la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata entra a formar parte de la trama de una de las producciones que pertenecen ya a la historia televisiva alemana. Hoy ha rodado en la capital el equipo de ‘Tatort’, la serie que lleva en antena más de 40 años en el país germano y que reúne a más de ocho millones de espectadores cada domingo frente a las pantallas. Además de grabar unos exteriores en la provincia, el rodaje de ‘Tatort’ ha llevado su intriga policíaca a la emblemática Iglesia de Las Salinas, gracias a la gestión de la Almería Film Office, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad. 


La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha reiterado que “Almería está trabajando para atraer todo tipo de rodajes, con un importante impacto de producciones europeas, para las que nuestros paisajes, luz y buen tiempo durante todo el año son un gran atractivo. Las facilidades y apoyo que ofrecemos desde la Almería Film Office para que todos los permisos y necesidades de las productoras estén cubiertos son la otra pieza clave para asentar esta industria en la ciudad”.


Esta ha sido la primera vez que ‘Tatort’, o ‘El lugar del crimen’, rodaba en Almería. Una vía de servicio de acceso a la A7 E-15 ha servido para los exteriores de una de las escenas filmadas esta mañana, mientras que a partir del mediodía se ha llevado a cabo la grabación de la escena que se desarrolla en la Iglesia de Las Salinas. Un equipo de 30 personas, con la productora malagueña Santa Mónica Producciones coordinando el trabajo y el actor principal de la ficción como protagonista, ha realizado la grabación en la jornada de hoy. 


Este proyecto comenzó hace tiempo con la búsqueda de localizaciones. Los incomparables paisajes de Almería y la belleza nostálgica de la Iglesia de Las Salinas, que hoy ha regalado unos cielos nubosos e iridiscentes a las cámaras, fueron un atractivo irresistible para ‘Tatort’. Alemania podrá disfrutar ahora desde casa de esos encantos. 

Almería Film Office

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.


La Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, nació para potenciar la capital como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas de doblaje profesionales.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital