La Hermandad de Caballeros Legionarios defiende el retrato de Franco, uno de los fundadores de la Legión
Menú principalabrir menu

La Hermandad de Caballeros Legionarios defiende el retrato de Franco, uno de los fundadores de la Legión

13 de Septiembre de 2017 17:41h

ALMERÍA.- La Hermandad Provincial de Caballeros Legionarios ha salido al paso de la nota de prensa del PSOE en la Diputación de Almería en la que exige la retirada de un retrato de Franco de la muestra que se expone en estos momentos en el Patio de Luces para señalar que la foto a la que alude el PSOE "no recoge la figura de Francisco Franco en su etapa de generalísimo, sino la figura de unos de los fundadores de este glorioso cuerpo", en referencia a la Legión que está celebrando su aniversario con distintas astividades, entre ellas esta exposición.

Nota de prensa

Como presidente de la Hermandad Provincial de Caballeros Legionarios,  Teniente coronel Manuel Montes,  lamento que el PSOE pretenda censurar y sesgar la historia de la Legión. 

  La Hermandad de antiguos caballeros legionarios de Almería tiene el honor de informar,  teniendo conocimiento de que el PSOE exige la retirada de una fotografía existente en la muestra presentada en la Diputación de Almería ( casa  de todos los Almerienses ) y como no,  de esta Hermandad significando su utilización en proo de la CULTURA DE DEFENSA  para dar  a conocer  el trabajo  a los Almerienses sobre la cultura e historia de la Legión  que desarrolla  la misma en Almería y su Provincia. Quiero manifestar lo siguiente:  

La exposición del Patio de Luces –  se solicita la cesión del espacio expositivo al área de Protocolo, a fin de mostrar unas pinceladas sobre  la historia de la Legión y la foto al que alude el PSOE no recoge la figura de Francisco Franco en su etapa de generalísimo, sino la figura de unos de los fundadores de este glorioso cuerpo  en su empleo de comandante–muchos años antes-. 

Esta Hermandad es absolutamente apolítica, carece de ánimo de lucro agrupa a las Damas y Caballeros  legionarios que sirven y sirvieron en nuestras fuerzas legionarias, así como a las personas que simpatizan con los fines de la misma. 

Es la única hermandad en ESPAÑA que realiza certámenes de pintura y de poesía a nivel Nacional este año comienza “ ya “ el VII certamen, certamen que nuestros pintores acogen con agrado y muchísimo cariño  esperando con ilusión la convocatoria  para su participación, en la misma,  quiero aprovechar estos momentos para agradecerles siempre, siempre su  aportación  a los concursos y apoyo a la  Hermandad. Cuya temática es LEGÍON.

Dice nuestro espíritu  de disciplina.

Cumplirá su deber y obedecerá hasta morir. 

Disciplina en recordar nuestra historia y no olvidarla

   

“Esperamos que desde el PSOE no se lleve a cabo censura con ninguna exposición –sea o no crítica con la Legión o con cualquier otra persona o institución-. Ya que hasta ahora, jamás nos han pedido revisar el material expuesto, máxime cuando no se exalta ninguna figura. Lo aseguro yo como Presidente. 

   “Desde la Hermandad rogamos que no se utilice la historia de la Legión como un arma política. Son muchos pueblos y si es necesario se aportará la documentación pertinente que gobernados por el Psoe  han sido visitados y expuesto en sus edificios dedicados a la cultura,  este mismo material que hoy se expone en Diputación, y hemos recibido de sus Alcaldes cariño y agradecimiento siendo  los primeros  que quieren que se lleve esta muestra de pintura y poesía a sus pueblos.  Nos parece oportunista que se intente buscar la polémica con un foto que retrata a uno de los fundadores de la Legión, en su empleo de Comandante,  deseamos  que el Grupo Político PSOE demuestre el partido que es y no juegue con el dolor de las familias mal utilizando el concepto de Memoria Histórica, que en este caso es inexistente. Un abrazo a todos los almerienses.

Esta Hermandad ha ofrecido de forma gratuita a nuestro Alcalde la posibilidad de mostrar en galería permanente una muestra de 25 o 30 cuadros de nuestro mejores pintores Almerienses y Nacionales, para deleite del pueblo de Almería siendo renovados por la hermandad cada cierto tiempo.

Y desde aquí hago un ruego a quien corresponda del Psoe , nuestra cuenta de Hermandad está en Unicaja por si quiere hacer alguna aportación crematística  a la misma, a fin de seguir con el desarrollo cultural  del que se benefician pintores y poetas  españoles, muchas gracias.

Fdº Manuel Montes Aguilera

Presidente Hermandad de AA.CC.LL. de Almería

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital