La Guardia Civil ya investiga la presunta estafa en alojamientos a los jóvenes asistentes del Dreambeach
Menú principalabrir menu

» Garrucha

La Guardia Civil ya investiga la presunta estafa en alojamientos a los jóvenes asistentes del Dreambeach

10 de Agosto de 2017 19:04h


TELEPRENSA.- La Guardia Civil ya tiene en marcha una investigación para identificar al presunto autor de la estafa en alquileres a unos 40 jóvenes asistentes al festival 'Dreambeach Villaricos', que tuvieron que pasar la pasada noche en el pabellón polideportivo de Garrucha después de que el supuesto casero al que habían arrendado diferentes inmuebles dejase de contactar con ellos.

Aunque son decenas de afectados, por el momento el cuartel de Garrucha sólo ha tramitado una denuncia. Sin embargo, el Instituto Armado conoció los hechos gracias a la alcaldesa garruchera, la socialista María López, por lo que permanece a la espera de nuevas denuncias por parte de los jóvenes, sin que ello impida que los agentes ya hayan comenzado sus indagaciones.

Precisamente, este viernes está previsto que el coronel de la Comandancia, Arturo Prieto Bozec, presente en Cuevas del Almanzora el dispositivo de seguridad del 'Dreambeach Villaricos', por lo que es de esperar que se conozcan nuevos datos sobre una posible estafa que afectaría a diferentes localidades del Levante almeriense.

Los afectados alquilaron pisos por medio de anuncios publicados en internet y mantuvieron contacto directo con su presunto casero hasta la tarde del miércoles, momento en el que éste apagó su teléfono y dejó a los clientes sin alojamiento.

La Policía Local de Garrucha fue la primera en tomar cartas en el asunto al recibir las primeras llamadas de los damnificados. El jefe de servicio, ante la magnitud que podía tomar el problema, se puso en contacto tanto con la Guardia Civil como con la propia alcaldesa para articular una solución inmediata, independientemente del inicio de las investigaciones para localizar al presunto estafador.

Los afectados fueron alojados por decisión del equipo de Gobierno en el pabellón polideportivo municipal, al igual que dos días antes éste había sido el lugar de pernoctación del primer grupo de peregrinos con rumbo a Caravaca de la Cruz. La medida de emergencia cumplió el objetivo previsto ya que permitió a los jóvenes visitantes salvar el temporal de viento y lluvia de la pasada madrugada.

 

Las personas realojadas alquilaron un piso en Garrucha, en un edificio existente, pero en el que ninguno de sus propietarios tiene noticia alguna de que sus propiedades estaban siendo ofertadas para este fin de semana.

 

El Ayuntamiento de Garrucha se ha puesto a disposición del alcalde de Cuevas de Almanzora, municipio que acoge el Dreambeach, para colaborar en la gestión de esta crisis si se detectan nuevos alquileres fraudulentos en la zona. Asimismo la alcaldesa garruchera, la socialista María López Cervantes, ha anunciado que los asesores jurídicos del Consistorio estudian acciones contra los promotores de estos falsos alquileres una vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado den con ellos en la investigación puesta en marcha.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital