jueves. 25.04.2024

Un guardia civil investiga el robo en un invernadero

ALMERÍA.- Como resultado de la actuación de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, los agentes de la Comandancia han detenido a Y. H., de 31 años de edad, vecino de La Mojonera (Almería), como presunto autor de diecisiete delitos de robo con fuerza, desobediencia activa grave y atentado a agentes de la autoridad.  

Esta actuación se enmarca dentro del desarrollo de la operación “Four House”, mediante la que los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a dos personas cometiendo un robo dentro de un almacén agrícola. 

En los hechos ocurridos el pasado día 5 de diciembre, los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Central Operativa de Comunicaciones (C.O.C) de la Comandancia de la Guardia Civil informando que se estaba produciendo un robo en un almacén agrícola en el paraje "Puesto Juarez", cerca de la barriada de San Agustín.

Los agentes de la Guardia Civil establecen inmediatamente un dispositivo de búsqueda y cierre en la zona que da resultado sobre las 5:50 de la madrugada, cuando una patrulla escucha un fuerte ruido metálico procedente del interior de un almacén de aperos, aproximándose cuidadosamente al mismo, observando primero la puerta del almacén forzada y más tarde sorprendiendo a dos personas en el interior del almacén.

 

Los agentes de la Guardia Civil dan el alto a las dos personas que lejos de obedecer la orden inician una huida a pie entre los invernaderos arrojando una bolsa con herramientas al suelo.

La Guardia Civil inicia una persecución a la carrera durante 150 metros  sin perder de vista a los autores del robo, logrando tras varias caídas dado lo dificultoso del terreno y la poca visibilidad detener al que huía en último lugar, revolviéndose hacia los agentes dándoles patadas, puñetazos, consiguiendo los agentes inmovilizarlo.

En ese momento aparece de nuevo la persona que huía en primer lugar mostrando en alto un cuchillo de grandes dimensiones, con clara intención de herir a los Guardias Civiles, logrando finalmente evitar la agresión y provocando una nueva huida del agresor, al que se le ha emitido una orden de búsqueda y detención.

Debido a la agresividad del detenido los agentes de la Guardia Civil sufrieron lesiones y daños en su uniformidad.

Desde entonces los agentes han llevado a cabo un dispositivo de búsqueda que finalmente da resultado el pasado día 12, cuando los agentes localizan al fugado en una tetería de la localidad de La Mojonera (Almería).

La Guardia Civil detiene al autor de 17 robos en el campo almeriense que consiguió huir...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad