viernes. 19.04.2024

Cueva en la que tuvo lugar el incendio

TELEPRENSA.- La Fiscalía de Menores ha remitido un oficio a la Delegación Territorial de Educación en Almería para que procure que uno de los tres menores detenidos este martes por presuntamente coaccionar a testigos del incendio ocurrido a principios de abril en una cueva de La Molineta, en Almería, donde fallecieron dos chicas de 12 y 15 años y un joven de 21, no coincida con una de las presuntas víctimas de sus amenazas.

La fiscal citó ayer a declarar a este joven por imcumplir una orden de alejamiento que se dictó previamente contra él. Aunque se ha barajado la posibilidad de modificar la medida de libertad  vigilada que tiene asimismo impuesta, la Fiscalía ha decidido en última instancia mantenerla y solicitar a Educación que lo separe del testigo amenazado.

Por otro lado, los otros dos menores de 16 años que fueron detenidos junto a este por los mismos delitos de amenazas y obstrucción a la justicia no han sido llamados a declarar pero se mantiene sobre ellos la medida de libertad vigila.

Y es que, aunque en un primer momento se apuntó a que eran diferentes, se trata de los mismos menores que ya fueron detenidos a finales de abril por los mismos delitos. Según los primeros indicios, en esta ocasión han amenazado a varios testigos a través de Instagram e incluso han agredido al hermano de uno de éstos, de 15 años.

Un episodio similar al de ahora ya tuvo lugar a los pocos días de ocurrir el incendio con tan trágicas consecuencia, cuando fueron arrestados junto a un joven de 19 por presionar a un testigo para que cambiase su declaración.

Por este suceso fueron detenidos varios menores que se encontraban con las víctimas en el momento en que se prendió fuego la cueva. La Policía Nacional arrestó a un joven de 17 años como presunto autor de homicidio al ser quien prendió fuego a un sofá y distintos enseres que se encontraban en la entrada de la cueva y que propagaron a toda velocidad el incendio. Tras pasar a disposición del Juez de Menores, éste decretó internamiento no sólo para éste sino también para un segundo menor.

Los cadáveres de las tres víctimas del fuego que los acorraló en el interior de la cueva fueron encontrados semicarbonizados y abrazados.

La fiscal pide que uno de los menores que amenazó a testigos del incendio no coincida...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad