viernes. 29.03.2024

Voluntario de Protección Civil en una playa de Garrucha

GARRUCHA.- Garrucha va a ser la primera localidad de Almería en la que se va a celebrar un Curso de Salvamento Acuático impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil de España, perteneciente al Ministerio de Interior. Del 11 al 14 de mayo, treinta voluntarios de Protección Civil recibirán formación al respecto 

La alcaldesa socialista de Garrucha, María López, será la encargada de dar la bienvenida a los participantes que conjugarán las clases teóricas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con las actividades prácticas, que se llevarán a cabo en la localidad de Carboneras. “Este curso es de gran interés para nosotros ya que somos conscientes de que entre el voluntariado existe una gran demanda de formación y además se va a hacer en una materia muy importante dado la gran extensión de playas con que contamos”, ha señalado el concejal de Protección Civil, Ángel Capel.

“No se trata de un curso cualquiera, -remarca Capel-, la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (A.N.A.V) ha sido la encargada de requerir esta formación que ahora vamos a poder ofrecer a nuestros voluntarios y que repercutirá de manera muy directa este mismo año en cuanto arranque la temporada de verano en las playas”. Además, entre los profesores que participarán en el curso se encuentra el coordinador de Garrucha, Jorge Carmona, que cuenta con el título de la Escuela Nacional para impartir clases, y Virgina Chamorro.

Adquirir una mayor destreza y conocimientos suficientes en el salvamento y socorrismo acuático, asimilar su importancia así como conocer las técnicas, métodos, materiales y pruebas a realizar serán los objetivos de esta actividad académica que cuenta con 30 horas de duración.

La Escuela Nacional de Protección Civil elige Garrucha para su primer curso en Almería