sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La tenista ejidense Silvia Vargas ha vuelto a conseguir este fin de semana un importante logro para su palmarés al proclamarse subcampeona de Andalucía de categoría absoluta contando con tan solo 15 años. La jugadora, todavía en edad cadete de primer año, continúa así dando pasos de gigante en su evolución y escalando posiciones en la clasificación nacional, en la que tiene un puesto entre las cien mejores tenistas españolas desde hace varios meses y donde tras este resultado se meterá entre las 80 mejores.

Silvia Vargas ha conseguido este nuevo éxito en el Campeonato de Andalucía absoluto que se ha celebrado en las pistas de tierra batida del Real Aeroclub de Córdoba, dotado con 600 euros en premios en la categoría femenina. La almeriense, exenta en primera ronda, tuvo que disputar tres encuentros para clasificarse para la final autonómica.

En su primer partido, Vargas derrotó a la también tenista almeriense Beatrice Balea, afincada en Málaga, por 6/3 6/1, para en cuartos de final dejar atrás a la jienense Natalia Collado por 6/1 6/2. En semifinales, la que caía frente al despliegue de la ejidense era la cordobesa Clara Gándara, que a pesar de ganar el primer set por 2/6 veía cómo la almeriense se mostraba muy superior para remontar el partido con 6/1 6/0.

En la final, Silvia Vargas se medía a la primera cabeza de serie y máxima favorita, la gaditana Ángeles Moreno, frente a la que ha peleado duramente por la victoria en un encuentro que se ha ido también a tres sets. En el primero, la gaditana se imponía por 6/2, pero la ejidense igualaba el duelo ganando el segundo en el tie-break por 6/7 (con un ajustado 5/7). En el tercero, Moreno se quedaba con el título, ganando por 6/2.

La ejidense Silvia Vargas se proclama subcampeona de Andalucía absoluta con solo 15 años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad