» Industria

La delegada de Economía visita una fábrica de productos cosméticos naturales en Tíjola

19 de Mayo de 2013 10:53h

Imagen de la visita
Imagen de la visita

ALMERÍA.- La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado en Tíjola las instalaciones de Lorente y Carmona S.L., una empresa que fabrica de manera artesanal y comercializa, bajo la marca ‘Aromas de Filabres’, cosméticos naturales elaborados a partir de productos procedentes de la agricultura ecológica. Valverde ha mantenido un encuentro con dos de sus responsables, Consuelo Lorente y Dolores Luque, en el que le han planteado sus necesidades y proyectos de desarrollo y crecimiento y en el cual la delegada territorial les ha ofrecido los servicios y herramientas financieras de la Agencia IDEA para implantar mejoras en su comercialización, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para acceder a los mercados internacionales.

Esta empresa fue creada en 2003 por mujeres emprendedoras y actualmente cuenta con 4 trabajadoras. Elabora una amplia gama de productos cosméticos naturales de manera artesanal con ingredientes de procedencia 100% vegetal y de cultivo ecológico, respetuosos con el medio ambiente y no testados en animales. La base fundamental de su cosmética es el aceite de oliva de Tíjola y plantas aromáticas y aceites esenciales.

La empresa fabrica tanto para terceros como para comercialización propia bajo la marca ‘Aromas de Filabres’, con productos como cremas para los diferentes tipos de pieles, leche corporal, jabones de aloe vera, dermatológico y exfoliante, agua de rosas, bálsamos labiales y aceites vegetales ecológicos de caléndula, onagra, rosa mosqueta, jojoba, camelia o argán.

Las promotoras de esta empresa también han colaborado impartiendo varios talleres sobre cosmética natural en talleres de empleo, centros educativos y actividades organizadas por la Diputación Provincial.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital