La consultoría Orientta se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en el CADE de Vícar
Menú principalabrir menu

» Economía

La consultoría Orientta se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en el CADE de Vícar

29 de Diciembre de 2017 17:25h

La emprendedora Ioana Grigoras fue una de las integrantes de la Lanzadera Andalucía Emprende ubicada en el municipio


VÍCAR.- El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-acoge a una nueva emprendedora alojada gratuitamente en uno de sus cinco despachos. Se trata de Ioana Grigoras, quien ha puesto en marcha Orientta, una consultoría dedicada al asesoramiento de organizaciones en áreas contable, fiscal y financiera.

Ioana Grigoras es licenciada en Económicas y certificada en autoevaluación de control. Fue una de las integrantes de la Lanzadera Andalucía Emprende de Vícar, que tras completar a finales del pasado mes de julio sus cinco meses de actividad logró la inserción laboral de 18 de sus 20 participantes, 6 de ellos mediante el autoempleo.

Orientta, la empresa que ha impulsado tras 15 años de experiencia profesional en los que ha desempeñado tareas en los departamentos de auditoria interna, contabilidad y ventas en empresas del sector agrario, forestal, hostelería y construcción, ofrece apoyo profesional y analiza y mejora el rendimiento de cadenas de suministros, implementa sistemas de gestión de stock y costes, gestiona los riesgos operacionales junto al equipo del cliente, evalúa los proyectos de inversión y realiza prospección de mercado. Entre sus objetivos para el año 2018, Grigoras tiene previsto ampliar los servicios que ofrece actualmente, incorporando en la plantilla a dos profesionales más.

Para el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, “el servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales”. Tortosa López ha subrayado la importancia de “la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de la fundación Andalucía Emprende y el contacto diario con otros emprendedores, que fomenta y facilita la cooperación empresarial”.

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –125 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 95 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vícar presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de La Mojonera desde el año 2009, atendiendo a una población cercana a los 30.000 habitantes. Está instalado en la calle Zabaleta de La Gangosa (Vícar) desde el año 2010 y cuenta con cinco despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, de los que actualmente están ocupados cinco. Hasta el mes de septiembre, el CADE de Vícar contribuyó a la creación de 15 empresas, cuyos promotores, mayoritariamente jóvenes, realizaron una inversión estimada en más de 178.000 euros.

Andalucía Emprende está adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 26 centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

PIE DE FOTO: Ioana Grigoras en su despacho del CADE de Vícar.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital