La consejera Serrano y los empresarios acuerdan estudiar la situación urbanística de la comarca del Almanzora
Menú principalabrir menu

» Viviendas ilegales

La consejera Serrano y los empresarios acuerdan estudiar la situación urbanística de la comarca del Almanzora

08 de Noviembre de 2013 17:14h

En los últimos 8 años se han demolido 14 inmuebles en la provincia, 12 de ellos viviendas y 2 naves de aperos

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

ALMERÍA.- La consejera de Medio Ambiente y Ordenacióndel Territorio, María Jesús Serrano, acompañada de la delegada del Gobierno de Almería, Sonia Ferrer, y del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, han mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox-Valle del Almanzora (Aepa), que preside Martín Martos, con el objetivo de analizar la situación urbanística de la comarca del Almanzora.

En dicho encuentro se ha acordado celebrar una reunión próximamente con la secretaría general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, para crear un grupo de trabajo con representantes de la Consejería de Medio Ambiente y de los agentes socieconómicos del la comarca, a fin de analizar la casuística de cada municipio en esta materia y ofrecer soluciones.

La consejera ha manifestado que el Gobierno andaluz está comprometido con solucionar la problemática de las viviendas que están fuera de ordenación urbanística, tanto de Almería como de toda Andalucía. Ha recalcado que “en ningún momento la Junta de Andalucía derriba viviendas, ya que las competencias en disciplina urbanística las tienen los ayuntamientos, que son los que tienen que garantizar que no se hagan viviendas fuera de ordenación, así como el restablecimiento de la legalidad”.

En Almería, según la consejera, hay unas 13.000 viviendas fuera de ordenación, de las que unas 12.000 aproximadamente podrían quedar regularizadas y sólo 900 no serían regularizables por estar en suelo especialmente protegido o contar con alguna sentencia judicial, lo que no significa que vayan a ser demolidas.

Hay que recordar que según los datos de los que dispone la Junta en los últimos 8 años se han demolido 14 inmuebles en la provincia, 12 de ellos viviendas y 2 naves de aperos.

Serrano en el transcurso de la reunión, ha realizado un llamamiento al compromiso político que tienen que tener los ayuntamientos del Almanzora para ponerse a trabajar “codo con codo” con la Junta de Andalucía y solucionar la problemática.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital