miércoles. 24.04.2024

Cartel de la obra

VERA.- El telón del Auditorio Municipal ‘Ciudad de Vera se abrirá el próximo día 6 de mayo para la representación de ‘Hamlet’, un espectáculo teatral de primer orden que pone en escena el Teatro Clásico de Sevilla, una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión.

Dirigida por Alfonso Zurro, esta obra ha sido galardonada con un total de 19 premios: 3 PREMIOS ADE 2016 en las categorías de Dirección, Escenografía, e Iluminación; 8 PREMIOS LORCA 2016 a Mejor Espectáculo, Dirección, Adaptación, Actor, Actriz, Escenografía, Vestuario, Iluminación; 6 PREMIOS ESCENARIOS 2015-2016; PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO FERIA DE PALMA DEL RÍO 2016; PREMIO CANAL SUR ARTES ESCÉNICAS 2015: Alfonso Zurro; 6 Nominaciones a los PREMIOS MAX: Mejor Espectáculo, Dirección, Escenografía, Actor Protagonista, Actor Secundario, Vestuario, y RECOMENDADO por la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública; y Curt Allen Wilmer es finalista a los Premios Max 2017 por el Diseño del Espacio Escénico del espectáculo HAMLET.

Teatro Clásico de Sevilla acerca piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. “Nos interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras y porque con el paso del tiempo, encontramos nuevos y ricos matices en ellas”. “Pero, además, “añaden, “somos una compañía abierta, que acoge a actores y directores de diferentes ámbitos artísticos, y los implica en el arte de la dramaturgia clásica. Nos interesa cubrir el vacío relativo que existe en este sentido. Presentamos un repertorio de obras clásicas creando una oferta cultural de calidad”. 

Acerca de Hamlet

“¿Dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar habita el personaje shakesperiano? ¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo donde se observa, se vigila, se espía, y nada pasa desapercibido? La privacidad se ha evaporado. 

¿Somos reales o imágenes reflejadas caminando por una superficie inestable, y variable? Lo que debería ser sólido es mudable, las raíces son imposibles, no hay materia que las sustente.

Y por encima, la ambición del poder. El poder, como manipulador, corruptor, vengativo, asesino... Una ambición que mueve a los personajes y los aboca a la confrontación y a la destrucción. Algo huele a podrido cuando alguien se lanza a conseguir el poder a toda costa.

Ser o no ser. Existir o no existir. Siempre la misma cantinela. Y la duda, la imposibilidad de tomar una decisión. El miedo a caer en el vacío de la nada o en el tumulto de la eternidad. Pero si uno no actúa, otros lo harán. 

Un microcosmos para mostrarnos el cosmos de la humanidad. Las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones... Tan pequeño y condensado como en una cáscara de nuez. Un universo. Como los personajes de nuestro Hamlet. Imposibilitados para escapar de un espacio, de un mundo donde siguen con su ser o no ser.”

La compañía Teatro Clásico de Sevilla pone en escena ‘Hamlet’ en Vera
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad