viernes. 19.04.2024

Javier Salvador, @jsalvadortp

La Comisaría de Policía de Roquetas de Mar aún no ha llegado a instalarse porque los agentes, más de 100 pedía Gabriel Amat en su momento, y hablamos de 2003, están esperando para comprar el billete de Ave que le debe traer hasta la provincia de Almería. De hecho la promesa de la alta velocidad es anterior, ya que Álvarez Cascos, ministro de Fomento del momento, iba a venir a los Juegos el Mediterráneo montado en este tipo de tren y con Rafael Hernando abriéndole paso. Y claro, Cascos no vino a la inauguración de los juegos.

Hay temas recurrentes que siempre es bueno recordar una vez al año y la comisaría roquetera es uno de esos, porque justo hace doce meses que los concejales de IU la pedían una vez mas, como lo vuelven hacer ahora pero con la peculiaridad de que, según sus datos, la situación de inseguridad en la localidad es palpable.

Roquetas de Mar ya pedía una Comisaría cuando su población era de poco más de 30.000 habitantes. Hoy son casi 100.000. En aquellos años gobernaba el PSOE en España y obviamente los senadores y parlamentarios del PP, Matarí y Hernando ya estaban entre ellos, llevaban esta reivindicación por bandera, pero a esa bandera le debe pasar como a la del orgullo gay que hay en la Vega de Acá de Almería capital, que una vez hecha la foto ya no importa que sólo quede un cacho de trapo sin apenas color. Las palabras, como las banderas, se las lleva el viento.

Ahora bien, en Roquetas de Mar no es lo mismo.

Gabriel Amat, todo poderoso hombre principal del PP en Almería, presidente de la Diputación y estimadísimo entre los que realmente manejan poder en Madrid, o eso han vendido siempre sus seguidores, podría haber tirado un poco de influencias para conseguir una mísera Comisaría de Policía, porque en Almería ya sabemos que lo del Ave le queda grande, muy grande, como la misma Diputación, y es más que evidente que si en cuatro años no ha conseguido ni un metro de obra, lo que tenga que venir vendrá cuando toque y no gracias a las influencias de Amat o sus parlamentarios en Almería.

Por otro lado en Roquetas deben de plantearse algo muy sencillo, como qué ocurre en su localidad para que no tengan ni Corte Inglés ni Comisaría, como los hay en El Ejido, donde al menos los alcalde que han ido pasando han dejado los deberes hechos.

Bueno en Roquetas pueden presumir de que siempre quedará en el recuerdo que es el municipio con más palmeras controladas por GPS de toda la provincia, puede que de Andalucía y posiblemente de toda España. Pero sin Comisaría.

Menos mal que la variante depende de la Junta de Andalucía y esa, como depende de un Gobierno del PSOE sí que se hará, como el Materno Infantil pero ¿Por qué unos cumplen y otros no? ¿Será que sólo son unos los que escuchan? 

 

La Comisaría de Roquetas viene en Ave
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad