viernes. 29.03.2024

Mike Gibbs

ALMERÍA.- El trombonista, pianista, compositor y arreglista británico Mike Gibbs será la indiscutible estrella del nuevo concierto que prepara la siempre activa Clasijazz Big Band. La cita será este domingo, 10 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro Apolo de la capital. Esta cita de la banda almeriense sucede al histórico concierto con el gran compositor y pianista Kenny Werner, “que ha sido un verdadero “boom” para la crítica dentro y fuera de nuestro país, grabándose el disco ‘Symphony in the Cloud’”, explica el director de Clasijazz, Pablo Mazuecos. Es una de las últimas actividades del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. 

Las entradas para la zona del patio de butacas se encuentran agotadas y todo indica que ocurrirá lo mismo con las del anfiteatro. Tienen un precio único de 15 euros y están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la función si es que todavía quedaran disponibles. 

Además de contar con la dirección, composición y arreglos de Michael Gibbs, la Clasijazz Big Band estará formada el domingo por Ramón Cardo y Antonio González como saxos altos; Pedro Cortejosa y Mike Fletcher como saxos tenores; Sergio Albacete, saxo barítono; David Martínez, Julián Sánchez, David Pérez y José Carlos Hernández a las trompetas; Tomeu Garcías, Vicente Pérez, Víctor Colomer y Pedro Ortuño a los trombones; Ramón Prats a la batería; Bori Albero al contrabajo; Carlos Medina a la guitarra; y Javier Galiana y Pablo Mazuecos al piano. 

Mike Gibbs estudia con Aaron Copland e Iannis Xenakis “y está celebrando su 80 cumpleaños, cómo no, con la mejor música de su autoría y con las mejores formaciones del mundo, como la WDR Big Band y la Big Band de Berkley. Le definen como refinado y melodista, conjugando las influencias de Olivier Messiaen con las de la música repetitiva, el rock y las de Gil Evans”, explica Pablo Mazuecos. “Es un nuevo reto para afrontar por la Clasijazz Big Band, que cada vez está más cerca del otoño de 2018 donde realizará su primera gira por Estados Unidos”, concluye.

La Clasijazz Big Band se pondrá el domingo bajo las órdenes del prestigioso Mike Gibbs