martes. 23.04.2024

Niños preparan un mural en la biblioteca

VÍCAR.- La celebración mañana martes, del Día de la Biblioteca, en el qeu se cumple el veinticinco aniversario del incendio de la Biblioteca de Sarajevo, durante el conflicto balcánico, tendrá en Vícar como protagonista a los Clásicos, con sendas representaciones teatrales y la reapertura de la Bebeteca de Puebla de Vícar.   Con ellas se pretende cubrir los objetivos de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en la celebración de esta efemérides como es concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.  

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "con esta celebración queremos trasladar a la opinión pública viaria la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana". En este sentido y bajo el título' Clásicos de la Biblioteca al Teatro', el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha programado, en el Teatro Auditorio,  las  escenificaciones de 'La Celestina' de Fernando de Rojas, a cargo de la compañía de Carolina Calema, mañana martes, a partir de las 11 horas, y de 'Bécquer, un retorno anhelado', de la compañía sevillana Un Proyecto Corriente, el miércoles, desde las 12 horas. Ambas obras van dirigidas al alumnado de la ESO y con entrada gratuita.  

 A las representaciones teatrales se unirá el próximo miércoles pro la tarde, a partri de las 17,30 horas, la actividad 'La Bebeteca se llena de color', con la que se reanudará la actividad en esta sala de la Biblioteca Municipal 'Antonio Machado' de  Puebla de Vícar. En esta actividad, niños y niñas de 2 a 7 años acompañados de un adulto, serán los encargados de la nueva decoración de la Bebeteca guiados por Gloria Posdónica. Los actos del Día de la Biblioteca se  completarán con la lectura del pregón, que esta año ha elaborado el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas,  bajo el título 'Como Mary Poppins, pero sin volar' .

Además a  lo largo de los últimos días los miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca 'Antonio Machado',  han llevado a cabo una ambientación de la misma, con extractos y fragmentos de diversos cuentos, junto a dibujos relacionados con los mismos. Una actividad similar se han llevado a cabo en el resto de las bibliotecas públicas  'Juan Ramón Jiménez', de Llanos de Vícar,  'Carmen de Burgos', de La Gangosa, 'Miguel de Cervantes' , de Las Cabañuelas, y en la de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla, si bien en este caso la ambientación de los referidos centros de lectura, ha ido enfocada a la próxima celebración, la semana que viene, de  la fiesta de Halloween.  

'La Celestina' y Bécquer, protagonistas en los actos conmemorativos del Día de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad