martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- Más de 300 jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, participarán este año en las acciones formativas y de orientación laboral que ofrece la Cámara de Comercio de Almería a través del Programa de Cualificación para el Empleo PICE. Se trata del programa individualizado de las Cámaras de Comercio que guía a lo largo de un itinerario formativo a los jóvenes en búsqueda de empleo con la peculiaridad de que se adapta tanto al perfil de los propios jóvenes como a las demandas de las empresas.

Bajo el paraguas del programa PICE, la Cámara de Comercio de Almería prevé formar a 359 jóvenes a lo largo del año; para ello, ha puesto en marcha diversos cursos de cualificación profesional en diversos ámbitos de actividad tales como técnico en actividades y eventos, socorrista, iniciación al Maquillaje profesional, manicura, Inglés B1 y B2, teórico carnet de conducir o mecánica de competición.      

A través del Programa PICE, un gran grupo de jóvenes almerienses  podrán mejorar su grado de capacitación y su cualificación, con la vista puesta en el acceso al mercado laboral. Para ello, los jóvenes asisten a los diferentes cursos de formación troncal tales como inglés o habilidades sociales que tras superarlos, completan con una formación específica acorde con su perfil y teniendo en cuenta la demanda del mercado.

También  a través del programa PICE la Cámara de Comercio de Almería desarrolla un labor de acompañamiento y colaboración con empresas demandantes de empleos con perfiles adaptados a alumnos PICE.

La Cámara de Almería formará a más de 300 jóvenes para facilitar su acceso al mercado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad