La Cabalgata llena Almería de color, alegría, espectáculos y caramelos
Menú principalabrir menu

La Cabalgata llena Almería de color, alegría, espectáculos y caramelos

06 de Enero de 2016 19:03h

Pasacalles con un gran ave celeste articulada y una figura humana de 5,5 metros, ocas y demás animales desfilan ante el público

Bajada desde la Alcazaba de Almería de los Reyes Magos
Bajada desde la Alcazaba de Almería de los Reyes Magos

ALMERÍA.- Espectacular y entrañable. Llena de público y carrozas. Con los tres Reyes Magos regalando caramelos por todo el recorrido, mientras los niños ilusionados y divertidos contemplaban el desfile. Modernidad y tradición se han dado la mano en la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Mayos que se ha paseado por Almería acompañados por un séquito de casi 500 personas, antes de ir esta noche a cada casa a entregar los regalos que han pedido los niños. De todas formas, Melchor, Gaspar y Baltasar han recordado, en sus palabras en la terraza de la Casa de Las Mariposas, que el mejor regalo que vais a tener esta noche es el cariño de vuestras familias. Por eso, no sólo os hemos traído juguetes. Venimos a dejaros alegría, esperanza, confianza e ilusión en el año que tenemos por delante hasta que volvamos a vernos”.

Durante la Cabalgata niños y mayores han podido disfrutar de un total de 12 carrozas, la mitad con divertidos personajes de Disney, las tres que llevan a Sus Majestades, la carroza que fabrica al instante los 12.000 kilos de caramelos que se han repartido, la del Buzón Real y la del temido carbón.

Espectacular ha sido la puesta en escena de los tres pasacalles internacionales, procedentes de Francia y Alemania, que han permitido contemplar un gigante ave azul articulada que ha sobrevolado la Cabalgata. También maravillosa la figura humana de 5,5 metros iluminada con luces Led que ha obligado a girar la cabeza hacia el cielo de la ciudad. Y preciosa la carroza en forma de calabaza, muy elegante. Tres actuaciones internacionales que han animado todo el recorrido. Al igual que las divertidas ocas, elefantes, camellos y burritos. La música la han puesto la Banda Municipal de Almería y la Banda San Indalecio.

Los Reyes Magos, que se parecen, Melchor al actor Jesús Herrera Jaimez, Gaspar al que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería, Francisco Rodríguez Vílchez, y Baltasar al directivo de Cruz Roja en Almería, Abdourahmane Niang, han salido desde la Alcazaba, a las 17.45 horas, y han saludado desde la Casa de las Mariposas, donde les esperaba el alcalde de Almería.

El alcalde les ha manifestado que me gustaría que en una noche tan especial todos nos acordáramos de los que peor lo están pasando, especialmente de aquellos niños para los que tener un humilde juguete ya es un sueño. Y no hay que irse muy lejos, seguro que todos conocemos a algún amigo, vecino o compañero de colegio que no tiene la suerte que tenemos nosotros. Por eso, me gustaría que todos los niños de Almería, cuando os vayáis esta noche a la cama, lo hagáis pensando también en cómo ayudar a los niños que menos tienen para que sean felices como vosotros”. Una frase que ha engarzado con su petición a los Reyes Magos: “esperanza, paz y empleo para Almería en el año 2016”.

La Cabalgata se ha podido ver de manera segura gracias a la campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Almería con consejos para garantizar un normal desarrollo del desfile, con 2.500 vallas a lo largo de 6,25 kilómetros, y dos plataformas en el Paseo para las personas con movilidad reducida. También gracias al dispositivo de seguridad de la Policía Local.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos es el gran colofón a la programación 'La Navidad a Tu Gusto' desarrollada por el Área de Cultura y Fiestas Mayores con más de 50 actividades, variadas y para todos los públicos. Como han manifestado los Reyes Magos, “tenemos una larga noche por delante en la que vamos a visitar vuestras casas. Así que ya sabéis: los niños a acostarse temprano porque hasta que no estéis dormidos no podemos pasar por vuestras casas

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital