sábado. 20.04.2024

La Feria del Mediodía atraviesa su ecuador

ALMERÍA.- La Feria del Mediodía ya tiene los nombres de los ganadores del concurso a los mejores ambigúes. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha dado a conocer hoy el resultado y así, el premio a la mejor decoración recae este año en Burana; el mejor servicio es para el Kiosco del Mar mientras que la Taberna Torreluz es reconocida por su tapa de cocina andalusí ‘bacalao en salsa mozárabe’ y La Bodeguilla Marqués de Heredia es considerada el mejor ambigú de la feria, en su conjunto

Nueve han sido los establecimientos que este año han optado a los premios. Junto a los reconocidos se encuentran también el Restaurante Cafetería Costasol, Tía María Taberna Selecta, Bar Quinto Toro, restaurantes Bar La Tahona y La Bambalina. Los nueve ambigúes se encuentran distribuidos en las plazas Flores, Pablo Cazard, Virgen del Mar, San Pedro, de la Constitución y Paseo de Almería.

La entrega de los premios, que patrocina GM Cash & Carry, tendrá lugar el próximo viernes, 29 de agosto, a partir de las 20 horas en el Teatro Apolo. Al acto está previsto que acuda por parte de la empresa patrocinadora, su gerente provincial,  Manuel Cañadas, y Diego García, presidente de ASHAL.

Cuando nos encontramos prácticamente en el ecuador de la Feria del Mediodía, desde ASHAL se hace un balance positivo por el buen ambiente que está reinando en el centro ciudad tanto en torno a los nueve ambigúes que durante las cerca de cuatro horas que tienen abiertos sus puestos están siendo amenizados por charangas y grupos de baile, como en torno a los bares y restaurantes de la zona que han ambientado sus locales y terrazas para dar un aire festivo a sus instalaciones durante esta semana de feria.

Desde ASHAL se recuerda igualmente que los asistentes a la Feria del Mediodía pueden beneficiarse de la ‘hora feliz’ con la que los ambigues obsequian a sus clientes al ofrecerles consumiciones a dos euros.

Actividades para los próximos días

Plaza Pablo Cazard: actuaciones musicales todos los días de 14:00 h. a 15:00 h.

Recorrido de grupo folk. Grupos: Escuela de Baile Ana Soriano

Recorridos de grupos musicales. Itinerante.

 

Jueves, 28 de agosto: Concurso de Trajes de Flamenco La Voz de Almería – Radiolé – Navarro Pasarela – Ashal: desfile de trajes de flamenco de 12,30  h. a 14:00 h. En la Plaza Pablo Cazard.

La Bodeguilla Marqués de Heredia, mejor ambigú de la Feria del Mediodía 2014
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad