La biblioteca Villaespesa de Almería acoge la entrega de premios de los concursos ‘Marcapáginas’ y ‘El + lector’
Menú principalabrir menu

» Letras

La biblioteca Villaespesa de Almería acoge la entrega de premios de los concursos ‘Marcapáginas’ y ‘El + lector’

21 de Abril de 2017 19:34h

El objetivo de los dos certámenes, organizados por la Villaespesa, es fomentar el hábito de la lectura y el uso de las bibliotecas desde la niñez

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

ALMERÍA.- La Biblioteca Pública ‘Francisco Villaespesa’ ha acogido la entrega de los premios de los concursos ‘Marcapáginas’ y ‘El + lector’, destinados a fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. El acto, presidido por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, está incluido en el programa de actividades organizado por la Junta de Andalucía para celebrar el ‘Día Internacional del Libro’.

Catorce colegios de la provincia y 8 escolares de forma individual han participado en la décimo cuarta edición del concurso ‘Marcapáginas’ dedicado, en esta ocasión, a la ‘Generación del 27’. En total, se han presentado 683 trabajos. Con una muestra de ellos, la Biblioteca Villaespesa realizará próximamente una exposición. El certamen cuenta con tres categorías: Preescolar (hasta los 5 años); Infantil (de 6 a 10 años) y Juvenil (de 11 a 16 años). Consta de tres premios por categoría y a cada uno de ellos les corresponde un diploma y un lote de libros. Además, el primer premio de cada categoría incluye la edición del trabajo como marcapáginas de la Villaespesa durante este año.

En la modalidad Preescolar, el primer y el tercer premio han sido para Amina Khattabi y Aicha Legda, respectivamente, alumnas del CEIP ‘Virgen del Mar’, de Cabo de Gata (Almería). El segundo premio ha recaído en Luis González, del colegio rural ‘Valle del Andarax’, de Instinción. 

En la categoría Infantil, el primer premio han correspondido a Juan Cortés, del colegio ‘Sagrado Corazón’, de Tíjola. El segundo premio ha sido para Hiba Nahi, del CEIP ‘Virgen del Mar’, de Cabo de Gata (Almería) y el tercero, para Paula Fernández, del CEIP ‘Los Cuatro Caños’, de Vera. 

En la modalidad Juvenil, el primer premio ha recaído en Rocío Jiménez, del IES ‘Rosa Navarro’, de Olula del Río; el segundo, en María Jerez, del colegio Altaduna, de Roquetas de Mar, y el tercero María Asensio, alumna del CEIP ‘San José de Calasanz’, de Huércal-Overa.

Concurso ‘El + lector’

El objetivo de este certamen es premiar el hábito lector de niños y jóvenes, usuarios de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa. Consta de dos categorías: infantil (hasta los 10 años) y juvenil (de 11 a 16). Los participantes disponen de un ‘pasaporte de lectura’ en el que se reflejan los libros leídos y reciben un diploma por su participación y para animarlos a seguir disfrutando del placer de leer. Los tres primeros premios de cada categoría han obtenido además un lote de libros. En esta edición, han participado 33 niños y niñas, 7 en la modalidad juvenil y 26, en infantil 

En la modalidad infantil, el primer premio ha recaído en Miguel Parra; el segundo, en Julia Soler; y el tercero, en Raquel Libertón. En la categoría juvenil, Diana Baena ha logrado el primer premio; Marcos Baena, el segundo y Diana Flores, el tercero.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, celebra el ‘Día Internacional del Libro’ (23 de abril) con un programa de actividades que gira en torno a la poeta sevillana Julia Uceda, designada como autora del año 2017 por ‘la fuerza individual y la voz clara’ de su poesía como representante de la Generación del 50 en el exilio.

Para conmemorar esta efeméride, las Bibliotecas Públicas Provinciales, dependientes de la Consejería de Cultura, han programado también un calendario de actividades divulgativas para acercar el libro y la lectura a la ciudadanía andaluza. Así, hasta el 28 de abril, las bibliotecas acogerán talleres para público de todas las edades, sesiones de cuentacuentos, visitas guiadas, concursos y espectáculos teatrales. La programación completa en las Bibliotecas Públicas Provinciales puede consultarse en: http://lajunta.es/13m6s

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital