La Biblioteca Municipal de Carboneras invita a derribar el muro de la lectura
Menú principalabrir menu

» Día del Libro

La Biblioteca Municipal de Carboneras invita a derribar el muro de la lectura

26 de Abril de 2017 14:01h

Biblioteca de Carboneras
Biblioteca de Carboneras

CARBONERAS.- La Biblioteca Municipal de Carboneras ha iniciado una intensa semana de actividades en torno al mundo de los libros y la cultura, para conmemorar el Día Internacional del Libro. Charlas, teatro, animación lectora, presentaciones de libros y regalos, son algunas de la actividades que se están llevando a cabo durante toda esta semana. 

Bajo el lema “Un mundo sin muros. Mejor una aventura con libros”, la biblioteca municipal  ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de incentivar la lectura entre todos sus usuarios. Por ello ha construido un “muro” de libros con ejemplares repetidos y de donaciones realizadas, para que durante toda la semana, todos los usuarios que quieran colaborar derribando el “muro” de la lectura, elijan uno de los ejemplares que se  podrán llevar como regalo. Además, todos los que así lo deseen pueden solicitar un ejemplar electrónico del libro de poesía de Julia Uceda, titulado “Viejas voces secretas”, con solo dejar su correo electrónico en el mostrador de atención al público.

Otra de las actividades previstas, será el montaje del grupo Atelana Teatro de Animación Lectora dirigido a los alumnos de 1º de los CEIPS de Carboneras, con la lectura del cuento “El libro de Bigotof”. Asimismo, en la Hora del Cuento que se celebra todos los miércoles de 16:30 a 17;30, el cuentacuentos local, Tomás López hará un recorrido con el breviario “De la A a la Z con los cuentos” A de Alicia en el país de las maravillas, B de Blancanieves, C de Caperucita, y así pasando por la H de Hansel, o la S de la Sirenita, hasta llegar a la Z de las Zapatillas rojas.

Cerrará las actividades, la presentación del libro de Francisco Hernández Benzal, “Viajero del Alma” este jueves 27 de Abril, a las 19’00h dentro del I Ciclo de Escritores Almerienses, y las actividades de Animación Lectora, este viernes día 28, con el grupo de Teatro del Carmen representando “Pequemonstro” para los alumnos de 5 años de los CEIPS de Carboneras. 

Ya fuera de la celebración del día del libro, la Biblioteca de Carboneras sigue ofreciendo actividades para el fomento de la lectura y la cultura en general, con el Club de Lectura cuyas reuniones se celebran todos los lunes de 17:00 a 18:00, el Cineclub los miércoles a partir de las 17:30, la Hora del Cuento, todos los miércoles de 16:30 a 17:30, y a partir del mes de mayo sesiones de Animación Lectora en Inglés, concertadas con los colegios del municipio.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital