martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- El Parque de las Almadrabillas volverá a tener un gran protagonismo en la edición de esta Feria de Almería, después de que se desvelara como uno de los grandes éxitos del pasado año. De esta forma, este espacio, con el Mar Mediterráneo y el Cable Inglés como telón de fondo, volverá a recibir varias veladas musicales como el concierto de Olé Olé de mañana sábado, las dos veladas del XXXIV Festival Internacional de Folclore el lunes y martes, 21 y 22 de agosto, el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería ‘Wild West’ en la noche del jueves y, este domingo, 20 de agosto, el concierto especial que ha preparado la Banda Sinfónica Municipal de Almería, con dirección de José Solá Palmer, que bajo el título ‘Noche de Coplas’ ofrecerá un amplio repaso por este tipo de canciones con la participación de las voces de Beatriz Molina, Raquel Teruel y Juan Santamaría.

“Haremos un recorrido por coplas antiguas y modernas. Ha sido un trabajo complicado al tener que adaptar las partituras a tantos músicos, pero estamos convencidos de que el público va a disfrutar de una noche magnífica”, explicó en la presentación de los conciertos de Feria organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, la cantante almeriense Beatriz Molina.

El repertorio además comenzará con un homenaje a uno de los almerienses más ilustres, José Padilla, con la copla ‘El Relicario’. Será el inicio de un viaje musical que tendrá espacio para grandes letristas y compositores de la copla como Rafael de León, el maestro Quiroga o Carlos Cano. Pedazos de historia y emociones con ‘Ay Maricruz’, ‘Trece de Mayo’, ‘Habaneras de Cádiz’, ‘Ojos Verdes’, ‘Cinco Farolas’, ‘María La Portuguesa’, ‘Se Nos Rompió El Amor’ o ‘El Clavel’.

Una invitación a disfrutar de una velada con el folclore genuinamente español y con arreglos de una gran banda sinfónica como la municipal de Almería.

La Banda Sinfónica Municipal invita a una ‘Noche de Coplas’ la noche del domingo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad