La Audiencia Provincial de Almería falla a favor de una familia en una Ejecución Hipotecaria

Lunes, 19 de Febrero de 2018

» Tribunales

La Audiencia Provincial de Almería falla a favor de una familia en una Ejecución Hipotecaria

08 de Febrero de 2018 18:23h

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería

ALMERÍA.- El pasado 14 de noviembre de 2017, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería acordó desestimar una Ejecución Hipotecaria instada por CAIXA BANK  frente a una familia almeriense que se encontraba en paro y había dejado de pagar varias cuotas de su hipoteca.

Previamente a este pronunciamiento, el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Almería, ya dio la razón a esta familia, defendida por el letrado Antonio M. Molina Pardo, director de AMP Abogados y Asociados, al considerar que no es proporcional que ante uno o varios impagos, que supongan una pequeña parte del préstamo, la entidad bancaria pueda exigirte todo lo que quede por pagar de la Hipoteca, sin tener en cuenta que puedas llevar muchos años pagando religiosamente.

La Audiencia provincial confirmó el criterio del Juzgado de Primera Instancia y ordenó  archivar la ejecución y acabar el procedimiento, por considerar abusiva la cláusula del vencimiento anticipado.

La Sentencia señala: “En consecuencia, la cláusula controvertida del vencimiento anticipado es nula por abusiva, pues la sanción de vencimiento anticipado con obligación de exigir la totalidad de las cantidades financiadas mediante un único pago es desproporcionada con respecto a las obligaciones incumplidas por los prestatarios, ya descritas”

Esta y otras sentencias en la misma línea aportan un hilo de esperanza a muchas familias que, a consecuencia de la crisis económica, dejaron de pagar los préstamos hipotecarios  que tenían constituidos sobres sus viviendas, muchos de ellos, tras años pagando mes a mes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos