La asociación STOP Estafas, indignada tras la puesta en libertad del estafador que engañó a empresarios de Carboneras
Menú principalabrir menu

» Estafa

La asociación STOP Estafas, indignada tras la puesta en libertad del estafador que engañó a empresarios de Carboneras

16 de Septiembre de 2017 19:22h

Imagen de la detención
Imagen de la detención

ALMERÍA.- Durante la primavera de este mismo año llegó al pueblo de Carboneras un supuesto empresario que se hacía pasar, según la asociación STOP Estafas, por director comercial de una empresa de diseño informático que ofrecía servicios como creación de páginas web, administración de redes sociales, gestión publicitaria, etc.  

Bajo una falsa identidad poco a poco fue ganándose la confianza de varios empresarios del municipio a los que tras realizarles varios trabajos de carácter sencillo que sin embargo lograron convencer a los empresarios de su capacidad, estrechando más su amistad y ya con la confianza totalmente ganada, comenzó a plantearles la posibilidad de realizar grandes inversiones con unos sustanciosos beneficios gracias a sus influencias y contactos. El hecho de que él aparentara siempre llevar un alto nivel de vida mostrando supuestamente con ello su habilidad para realizar grandes inversiones ayudo a que las victimas le entregaran importantes sumas de dinero.

La huida

Evidentemente estos negocios nunca llegaron a realizarse quedándose el con todo el dinero y algunos enseres de distinto valor, días después de las fiestas de San Antonio en Carboneras desapareció como si jamás hubiera existido lo que provocó que saltara la alarma entre los estafados que quedaron estupefactos.

Días más tarde descubrieron que se trataba de un estafador especializado que llevaba años huyendo de la justicia siempre bajo una identidad falsa y que cambiaba de victimas y municipio cada pocos meses recorriendo España de norte a sur con numerosos antecedentes por delitos similares.

Hasta el momento parece ser que ha actuado en Málaga, Alicante, A Coruña, La Manga del Mar Menor –municipios de Cartagena y San Javier, Roquetas, Vícar y Carboneras, aunque no se descarta que la lista pueda ser muy superior.

 

La detención

Tras estafar en Murcia con una timo que rondaba los 10.000 euros y ser denunciado por dos personas la Guardia Civil se puso manos a la obra y consiguió detenerlo en una operación especial gracias a que mantenía aún una relación con una de sus víctimas. En el momento de su detención él entregó a los agentes documentación falsa con el nombre de una de las victimas de Carboneras, algo que la benemérita ya sabía que iba a hacer. 

El arrestado –español, de 44 años, vecino de La Coruña y con numerosos antecedentes por delitos similares–, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).

Incrédulos ante su puesta en libertad 

La asociación STOP Estafas, creada inicialmente en Carboneras, no da crédito a que una persona que lleva años huida de la justicia haya sido puesta en libertad dándole todas las posibilidades de fuga para que siga ejerciendo los mismos delitos oculto tras identidades falsas.

Unas circunstancias especiales han hecho que esta vez haya podido ser apresado pero con bastante posibilidad esto no volverá a ocurrir jamás. Se trata de una persona con una capacidad extraordinaria para vivir oculto de la ley entre el resto de ciudadanos aprovechándose de la confianza de sus víctimas.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital