jueves. 25.04.2024

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la amplia demanda que están teniendo las convocatorias de actividades del Área de Deportes y Juventud, tanto en lo que se refiere al programa 'Deporte y Naturaleza' en que prácticamente se han cubierto las plazas en las ocho rutas senderistas celebradas hasta el momento, como en aquellas otras actividades extraordinarias, como ha sido el caso del Fin de Semana Blanco. Precisamente la gran aceptación de esta última convocatoria, prevista para los próximos días 16,17 y 18 de marzo, en la que rápidamente se cubrieron las 55 plazas previstas, ha llevado a crear un nuevo turno, dada la amplia lista de espera.

Según ha señalado Antonio Bonilla, "la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes", por ello desde el Área de Deportes y Juventud, se han realizado las gestiones necesarias, para poder atender la demanda existente y disponer de tres nuevas fechas, los días 2, 3 y 4 de marzo, para que al menos otros 55 jóvenes puedan disfrutar de la nieve en una de las estaciones invernales con más kilómetros esquiables como Borreguiles, en Sierra Nevada". El alcalde ha reiterado la apuesta del  gobierno municipal por este tipo de actividades que tiene como principal objetivo, fomentar la práctica deportiva del deporte blanco entre la juventud vicaria, "acercando la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, a través de la práctica deportiva, en un ambiente distinto del habitual".

Como se hizo público en la convocatoria,  la actividad incluye: el desplazamiento entre  Vícar- Sierra Nevada, ida y vuelta, alojamiento en régimen de media pensión, desayuno y cena, dos días de forfaits, un curso y material de esquí  y snowboard y seguro de Responsabilidad Civil.  El precio fijado para participar en esta actividad es de 195 euros para las personas mayores de 31 años, empadronadas en Vícar, y de 220 euros para aquellas que lo estén en otros municipios. Para los menores de 31 años, empadronados en el municipio la cuota fijada es de 150 euros, los que cuentan con carnet joven deberán abonar 100 euros en el caso de los empadronados en Vícar y 198 euros aquellos que no lo estén.

La amplia demanda lleva a doblar los turnos del Fin de Semana Blanco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad