La 27º Ruta de Automóviles Antiguos recorrerá Almería, Bédar, Carboneras y Fondón
Menú principalabrir menu

La 27º Ruta de Automóviles Antiguos recorrerá Almería, Bédar, Carboneras y Fondón

19 de Octubre de 2016 12:46h

Coches antiguos
Coches antiguos

ALMERÍA.- Serán 27 ediciones que de forma ininterrumpida, sin faltar ningún año, organiza el Club de Vehículos Antiguos de Almería. Se trata de la Ruta de Automóviles Antiguos, que del 3 al 7 de noviembre recorrerá la provincia. En concreto, en la edición número 27 viajará por Almeria, Bédar, Carboneras y Fondón.

El presidente del Club organizador, José Juan Soria, afirma que “la ruta permite sacar a la calle el museo sobre ruedas que constituyen los coches construidos antes del año 1940, que mostraremos en las exposiciones que realizamos en cada municipio que es etapa de la vuelta”. Además, agrega José Juan Soria, “se desplazan aficionados de toda España, por lo que realizamos una promoción turística de la provincia”. 

Aunque aún no se ha cerrado el plazo de inscripción, el presidente del Club de Vehículos Antiguos anuncia que espera la llegada de cerca de cuarenta participantes y que estén presentes las marcas más emblemáticas, como Ford, Cadillac, Mercedes, Rolls&Royce, Chevrolet, etc. 

El rally tiene el día 3 y 7 de noviembre como fechas para la salida y llegada de los coches de época. El día 4 se expondrán como cada año en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, mientras realizan la tradicional ofrenda floral a la Patrona, la Virgen del Mar, y visitan el Palacio Provincial. Posteriormente, viajarán hasta Bédar. Podrán conocer una de las pocas poblaciones del Levante almeriense donde todavía se pueden observar las típicas construcciones moriscas realizadas en termoarcilla. El 5 de noviembre se desplazarán hasta Carboneras, municipio pesquero y costero, donde disfrutarán del auténtico parque natural Cabo de Gata-Níjar, su sol, playas y gastronomía. Concluirán en Fondón, precioso pueblo alpujarreño. Y, como centro de operaciones, la capital almeriense, que aprovecharán para visitar y conocer sus museos, comercios y gastronomía de las tapas. 

José Juan Soria afirma que “el recorrido permitirá vivir la emoción de las grandes rectas y comprobar en las cuestas el mantenimiento de nuestros coches construidos antes del año 1940. Lo más importante es que la ruta dará la oportunidad de vivir con intensidad la conducción de nuestros coches”. Los vehículos antiguos facilitan el acercamiento a los orígenes e historia de la automoción. A su belleza estética, se une el conocimiento sobre cómo funcionaban los primeros motores de los automóviles. “A las exposiciones que realizamos en plazas públicas de cada municipio acuden numerosos vecinos y turistas para ver estas joyas sobre ruedas”, apostilla el presidente.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital