La 26 Ruta de Automóviles Antiguos recorrerá Almería, Cabo de Gata, Alhama, Illar, Alboluduy y Santa Cruz de Marchena
Menú principalabrir menu

La 26 Ruta de Automóviles Antiguos recorrerá Almería, Cabo de Gata, Alhama, Illar, Alboluduy y Santa Cruz de Marchena

03 de Noviembre de 2015 18:25h

Imagen de una pasada edición
Imagen de una pasada edición

ALMERÍA.- Coches construidos antes del año 1940 volverán a circular por las carreteras de la provincia del 19 al 23 de noviembre para participar en la 26º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería. Unas joyas sobre ruedas que en esta ocasión harán exposiciones en Almeria, Cabo de Gata, Alhama, Illar, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena. El presidente del club, José Juan Soria, afirma que “somos un museo rodante que mostramos a niños y mayores la belleza estética y los orígenes de la automoción”, frase que completa aseverando que “promocionamos la provincia en toda España”.

En efecto, en esta nueva edición de la ruta, que se celebra anualmente de manera ininterrumpida, participarán más de 40 vehículos procedentes de distintos puntos del país, y así se podrán contemplar marcas míticas como Ford, Mercedes, Chrysler, Cadillac, Chevrolet, Rolls Royce, Plymouth, Packard, etc.

Recorrido

La 26º Ruta de Automóviles Antiguos comenzará el día 19 con la llegada de los participantes. Al día siguiente, habrá una exposición en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, y a continuación se desplazarán hasta el parque natural Cabo de Gata, y en concreto al Faro y la Fabriquilla. El 21 de noviembre llegarán hasta Alhama y en Illar. Una oportunidad para seguir disfrutando con la belleza de la carrocería de estos automóviles. El 22 de noviembre estarán en Alboloduy y Santa Cruz de Marchena. Y el día 23 será el momento de regresar a los puntos de origen.

La primera ruta se celebró en agosto de 1990. Debido al calor a los pocos años se trasladó al Puente de la Inmaculada, en diciembre, y desde hace unos años se desarrolla en noviembre. El club almeriense fue creado por nueve socios en enero de 1990 y desde entonces han ido creciendo hasta superar los 100 socios. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital