Junta y Ayuntamiento de Albox avanzan en la construcción de un nuevo apeadero de autobuses
Menú principalabrir menu

» Albox

Junta y Ayuntamiento de Albox avanzan en la construcción de un nuevo apeadero de autobuses

19 de Octubre de 2016 13:34h

Joaquín Jiménez y el alcalde albojense analizan los posibles emplazamientos de la futura infraestructura

El delegado de Fomento se ha reunido con el gobierno de Albox
El delegado de Fomento se ha reunido con el gobierno de Albox

ALBOX.- El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, y el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, han avanzado sobre la ubicación del futuro apeadero de autobuses del municipio, un proyecto cuyo convenio de colaboración firmaron ambas administraciones  y que han vuelto a retomar para su inclusión entre las planificaciones de infraestructuras futuras. 

De este modo, Jiménez ha recordado que “ya hay un paso dado y es el convenio que Junta y Ayuntamiento firmaron en 2010 y que se tuvo que reprogramar por falta de disponibilidad presupuestaria debido a los ajustes que el Gobierno andaluz ha de cumplir”. No obstante,  ha aclarado que “el compromiso de la Consejería es continuar adelante con el proyecto”, de ahí que le haya solicitado al alcalde la cesión de una finca urbana “que permita en próximos presupuestos la inclusión de este proyecto en los planes de la Dirección General de Movilidad”.

El convenio de 2010 contempla la construcción de un apeadero de autobuses interurbano que acoja las salidas y llegadas de los vehículos de transporte público y mejore la calidad del servicio prestado a los vecinos del municipio. En el caso concreto de Albox, el apeadero evitará las situaciones de congestión que se producen en la travesía urbana y mejorará las condiciones de parada y espera de los usuarios. 

Cesión travesía

Por otra parte, ambos han avanzado en los trámites para la cesión de la A-1204 al Ayuntamiento tras la puesta en servicio de la variante de Albox dentro de la autovía del Almanzora, ya que actualmente --y tras la construcción de esta nueva infraestructura-- presenta un tráfico fundamentalmente urbano y cumple los requisitos para que se plantee su cesión. 

La construcción de la Autovía del Almanzora supone, en gran parte, desdoblar la A-334, generando tramos que se desplazan de la red principal, pero de gran interés para los municipios donde se encuentran. En el caso de Albox, comparte junto con Cantoria y Arboleas, un tramo de 8,5 kilómetros que discurre por estos tres municipios y que ha salido de la red principal tras la apertura de la variante de Albox.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital