miércoles. 24.04.2024

Juanmo Giménez y Alex Sánchez Navarro

ALMERÍA.- Juanmo Giménez y Alex Sánchez Navarro publican 'El ángel de las buenas noches' con la Editorial Círculo Rojo. La obra, que fusiona la filosofía y el diseño gráfico, dispone de un visor para que el lector piense la extinción del ser humano de una forma innovadora y creativa.

'El ángel de las buenas noches' esculpió en primer lugar su parte gráfica, a partir de la cual se dibujó su texto en tan sólo 28 días. Sus autores cuentan que “en la presión te descubres, pues trabajar con presión no es una prisión, cuando vivir en la brecha es tu naturaleza”.

La novela que han ideado estos dos autores almerienses destaca por ser un libro interactivo, pues requiere un visor para desvelar las imágenes que ocultan sus páginas, que hacen al lector participar en un juego de investigación. “Es un libro que busca la reflexión moral, su contenido es un túnel profundo y cuando sales del túnel hay algo en ti que ha mutado. Su lectura es un acto de transfiguración” explican Juanmo Giménez y Alex Sánchez.

Las personas que se adentren en sus páginas harán una reflexión inquietante, ya que ahonda en cuestiones como: ¿Cómo será el mundo cuando el ser humano se haya extinguido? Una reflexión que dejará a más de uno sin dormir.
„El ángel de las buenas noches‟ es una obra que dispara la colaboración de quien lo lee, ya que sugiere a la gente que colabore con obras venideras relacionadas con la obra, como un poemario, un libro de relatos paralelos y un manual para uso didáctico en las aulas.

Este libro inquietante va dirigido a todas aquellas personas a las que les encante la lectura, los desafíos y lo desconocido. También para todos los que amen el diseño único y tipográfico, que se puede disfrutar desde que se tiene el libro en la mano.

A nivel de escritura, el libro se ha inspirado en la ciencia ficción y la distopía de Philip K. Dick, Bradbury, Huxley, Asimov, Orwell, H.G.Wells, así como un tropel de películas y series, como lo es Black Mirror. La tinta también la nutren las filosofías de Heidegger, Platón, Nietzsche, Hannah Arendt, Hegel, Wittgenstein o Walter Benjamin. En su diseño único ha sido fundamental el códice medieval Voinich y el Seraphinianux, que constituyeron la base para la maquetación experimental del volumen.

“Los lectores se encontrarán con un desafío. Algo inusual y a la vez magnético. Con un libro con aura arcana que te invita a pensar, que te invita a descifrar. Se van a encontrar con una metáfora sobre el futuro como acto de reflejar el hoy”, concluyen sus autores, y añaden que „El ángel de las buenas noches: Un cuento filosófico para adultos‟ busca desagradar, iluminar y desordenar, creando una colisión interior.

SIPNOSIS

El ser humano se ha extinguido. Su lugar ha sido ocupado por los Trans, seres que evolucionaron del humano y articulan el mundo a través de un sistema de telepatía colectiva llamado Neuronet. Un Trans identificado como H ha sido expulsado de Neuronet sin causas aparentes y recluido en un sanatorio clínico. Allí, sometido a un test de doce preguntas, se narra cómo la plaga humana fue estirpada.

Sólo en el Museo de Fósiles Humanos se conservan los pocos restos y chatarra de la plaga humana. Por ello usted, el lector humano, necesitará usar el Visor Viscis para ver el futuro, ver como lo verá la especie que evolucionará de nosotros. Ver después de que todo se apague y el mundo nos diga buenas noches.

El Ángel de las Buenas Noches es una novela de ciencia-ficción con ingredientes filosóficos, abarcando destellos sobre teología, metafísica, existencialismo, antropología,

Contacto: [email protected] Editorial Círculo Rojo

historia, evolucionismo, transhumanismo, y en especial la muerte. Este cuento para adultos no es una pesadilla sobre el futuro, sino una cruel advertencia sobre el hoy.

AUTORES

Juanmo Giménez:

Filósofo práctico, maestro de filosofía para niños/as y máster en filosofía contemporánea por la Universidad de Granada. Docente, psicopedagogo, cuentacuentos, locutor de radio, poeta, escritor y articulista almeriense. Realiza consultas filosóficas y es fundador de Filosofía para niños/as de Andalucía. Actualmente, doctorándose en innovación educativa y filosofía.

Concibe la filosofía como una pedagogía vital. Defensor del arte reflexivo como medio para enseñar a pensar.
Oráculo de la pluma. Verdugo de las palabras.
[email protected]

www.eidopolis.com

Alejandro Sánchez Navarro:

Diseñador Gráfico, por la escuela superior de Diseño de Madrid. Director Creativo, que concibe el diseño como un arte práctico que hace visible los problemas y sus soluciones. Defensor del papel como un medio comunicador.
[email protected]

www.eidopolis.com 

Juanmo Giménez y Alex Sánchez Navarro publican 'El ángel de las buenas noches', un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad