martes. 23.04.2024

Juanmi González, en un cartel

ALMERÍA.- Hay muchos jugadores que alternan estos días su presencia con sus respectivas selecciones, la preparación física o tienen un merecido descanso ya que desde que finalizara la temporada 2015-16 han seguido jugando y no han tenido tiempo a parar, pues hay algo que tienen claro y que es debido a que el parón hasta que la competición local se reanude es amplio, no hay que estar parado ya que como deportista profesional no hay que perder la forma. El receptor Juanmi González es uno de los cuatro jugadores que tiene contrato en vigor para la campaña que viene con Unicaja Almería y está ilusionado con volver a trabajar en el Moisés Ruiz, pero estos meses también ha vuelto a tener viejas sensaciones con España y ha podido disfrutar de haberse proclamado campeón de todo el curso pasado.

 Todavía queda poco más de un mes para que Unicaja reanude sus entrenamientos de manera oficial, donde el receptor posiblemente no pueda incorporarse hasta avanzado el mes de septiembre debido a que estará con la selección española aunque no quiere decir que no falten ganas de comenzar el nuevo proyecto. “Después de la primera parte del verano en la que hemos estado con la selección –disputando la Liga Mundial- ahora queda la otra, pero la verdad es que sí hay ganas de empezar la temporada que viene que se coge con mucha ilusión ya que personalmente va a ser mi segundo año en Almería”, explica el joven jugador, que muestra su deseo de que “me gustaría mínimo que el nivel de juego fuese el mismo que el del año pasado y que bueno, si pueden obtenerse los mismos resultados mejor que mejor”.


González, como se puede deducir, no ha estado parado en estos meses en los que la Superliga ha estado en segundo plano sino todo lo contrario, ha vuelto a recobrar viejas sensaciones que el verano pasado no pudo tener. “Yo personalmente en el periodo de selección hemos ido trabajando como nos ha ido diciendo el seleccionador y en estas semanas solo he parado unos cinco o seis días por lo que ya he vuelto a realizar trabajo fuerte de pesas y trabajo de cardio, así que en este sentido me he mantenido bien”, comenta el ahorrador, que a partir de ahora y hasta que se incorpore a la disciplina blanquiverde no va a parar y si así fuera, Enrique de Haro, preparador físico del club, ya le pondría ‘deberes’ para hacer y que llegase a punto, “cuando terminemos el tema de la selección, en el caso de que me convoquen finalmente terminaremos cuando la pretemporada haya iniciado pero si no es así, seguramente nos mandará cosas para que entremos en buena forma a la pretemporada”.


Otro aspecto que hay que analizar una vez que ha pasado el tiempo es haber conseguido el triplete de título nacionales la pasada temporada para firmar un curso de ensueño que espera que haya repercutido para un futuro no muy lejano y que se pueda aprovechar. “Sobre todo, el triplete ha sido tener un grupo muy completo y que trabajaba en un cierto nivel con cierto compromiso porque aparte de tener una plantilla como la teníamos nos gustaba mucho trabajar juntos y nos llevábamos muy bien entre nosotros y yo creo que eso ha sido la clave de las victorias del año pasado”, analiza el receptor, que sabe que ha tenido conclusiones positivas que espera que se sigan viendo esta nueva temporada 2016-17, “el triplete más que a nosotros le ha servido a la ciudad de Almería para incentivarla a ir a ver el voley y para subir un poco más incluso el nivel del voleibol en Almería y en Andalucía”.
    González ha estado este verano con España disputando la Liga Mundial en lo que ha sido su vuelta a ‘la roja’ tras su ausencia el periodo estival pasado, lo que ha aprovechado al máximo. “Lo cogí con muchas ganas porque el año pasado estuve lesionado y no pude asistir a la selección, por lo que este año ha sido como una vuelta con muchas ganas y esperada”, destaca el receptor, que en definitiva “estoy muy contento entrenando y en los partidos también porque me he encontrado bien físicamente y no he tenido ningún problema de lesión, así que muy contento y con ganas de empezar la segunda parte”.
El jugador es uno de los seleccionados para incorporarse a las órdenes de Fernando Muñoz a primeros de agosto para el Pre Europeo que España tendrá que disputar. “Muchas ganas de clasificarse para el Europeo, espero al menos que juguemos bien y con eso seguramente tendremos más oportunidades y nada, ahora sobre todo tenemos que hacer buenos entrenamientos y conseguir que seamos un equipo en el que nos entendamos los unos con los otros y jugar de esa manera ya que los otros equipos a los que nos enfrentamos juegan bien juntos así que eso es lo que tenemos que conseguir también nosotros”, afirma el receptor.
Segunda temporada al máximo nivel en Unicaja
González nació el 11 de enero de 1994 (22 años) en Huelva y mide 194 cm, afrontando el curso 2016-17 su segunda temporada seguida en Unicaja Almería al máximo nivel. Llegó procedente de Río Duero San José (14-15), aunque pese a su juventud cuenta con gran experiencia tanto en Superliga como en Superliga 2 y la liga italiana, pues pasó dos ejercicios en el C y L Palencia (11-13) y de ahí dio el salto a Italia a la A1 para jugar en el Bluvolley Verona (13-14) hasta regresar a España para recalar en el conjunto soriano (14-15) y después en el ahorrador (15-actualidad).


El receptor no es un desconocido para la afición blanquiverde de todas formas, pues ha jugado en el equipo juvenil (12-13) donde fue campeón de Andalucía y fue elegido MVP del torneo así como subcampeón de España. Y como ya se ha mencionado, es internacional con España a nivel absoluto donde entre otros ha disputado la Liga Mundial este verano 2016, además de que también ha estado en las categorías inferiores donde ha conseguido grandes logros como los subcampeonatos en el Mundial de Argentina 2011 juvenil y el Europeo de Polonia- Dinamarca 2012 junior.


En su palmarés, además de lo dicho, cuenta con 1 Copa Príncipe (11-12) y 1 Superliga 2 (11-12) con el C y L Palencia y con el triplete conseguido con Unicaja este curso 15-16 de Supercopa de España, Copa del Rey y Superliga más la Copa de Andalucía (2015).
    

Juanmi González: 'El triplete ha sido tener un grupo muy completo que nos gustaba mucho...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad