jueves. 28.03.2024

Cartel de las fiestas de San Antonio

CARBONERAS.- Las Fiestas de San Antonio 2016 de Carboneras ya tienen cartel anunciador. Juan Diego Ingelmo Benavente de Burriana (Castellón) se ha alzado como ganador del Concurso de Carteles convocado por el Ayuntamiento de Carboneras el pasado 29 de mayo, para anunciar sus fiestas grandes de “Moros y Cristianos”, que celebrarán del 10 al 13 de junio.

El cartel ha sido seleccionado entre una veintena de participantes, y tal como se establecía en la las bases del concurso, muestra algunos elementos significativos de la localidad como el Castillo de San Andrés,  la imagen de su patrón San Antonio de Padua, su relación de Moros y Cristianos y la emblemática Isla de San Andrés.

Juan Diego Ingelmo recibirá un premio por valor de 600 euros. Además, su obra ilustrará la portada del Libro Oficial de las Fiestas 2016.  El segundo trabajo finalista ha sido el cartel presentado por Juan Francisco Castro Fernández de Écija, Sevilla y el tercer finalista Manuel Zamora Ramos de Carboneras, quienes recibirán como premio un libro con la historia de la localidad.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández agradeció a todos su participación en esta nueva edición del concurso,  que se ha destacado por el alto nivel de los trabajos y la creatividad. “Con la elección del cartel, iniciamos la cuenta regresiva para la celebración de las fiestas en honor a nuestro patrón San Antonio de Padua, que esperamos que al igual que en años anteriores sean todo un éxito y que todos los turistas y familiares que nos visiten disfruten al igual que todos los carboneros de estas fiestas grandes”.

Las fiestas de San Antonio 2016  son una de las fiestas más antiguas de la provincia. Se celebran del 10 al 13 de junio, teniendo como punto principal la Relación de Moros y Cristianos que tendrá lugar el lunes 13 de junio a partir de las 10 de la mañana.

Juan Diego Ingelmo Benavente ganador del Concurso del cartel anunciador de las Fiestas...