jueves. 25.04.2024

TELEPRENSA.- El senador y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, es desde esta tarde de forma oficial candidato a secretario general de la Agrupación Municipal de Almería. Aunque ha querido evitar la polémica generada a raíz de su adversario, el actual secretario general, Fernando Martínez, quien en declaraciones a la Cadena Ser ha asegurado este lunes que Pérez Navas le aseguró que no concurriría, no ha podido evitar referirse a estas manifestaciones para asegurar rotundo: “No tengo que dar explicaciones de por qué me presento”.
"No tengo que dar explicaciones de por qué me presento. No creo que tenga por qué. Juan Luis Sánchez Teruel y to también disputamos unas primarias y yo, como mi secretario general, le debo lealtad", ha dicho literalmente durante el acto de presentación de su candidatura, en el que ha estado precisamente arropado por el secretario general del PSOE de Almería, buena parte de sus concejales y cargos socialistas de todo tipo.
Como era de esperar, los medios han intentado descubrir su versión de lo dicho por Fernando Martínez, negando entonces lo relatado por éste. “No, no le comenté a nadie que no me iba a presentar, son apreciaciones personales que se han sacado de contexto. Tengo derecho a presentarme como cualquier militante”, ha dicho Pérez Navas, quien ha recordado que hace unos años Martínez afirmó que “no se volvería a presentar y se ha presentado como candidato”.
“Creo que de estos procesos, a los que avala la democracia interna, tenemos que sacar lo positivo, que es un revulsivo para la militancia, un tensionamiento en positivo”, ha añadido el candidato, quien ha asegurado que hará un proyecto “leal” al PSOE y hacia los 850 militantes de la capital almeriense que tendrán que decidir entre él y Martínez.
Ha reconocido que entre ambos han “hablado” de una posible candidatura conjunta sin llegar a abordar un proyecto. “Yo tengo un proyecto que quiere centrarse en la ciudad. Entiendo que el PSOE de la capital tiene que tener una única voz para ser más fuerte y ganar a la derecha en un momento en el que en el equipo de Gobierno el alcalde cumple dos años sin ser votado por la gente (…) no está calando ni su gestión ni su labor”, ha afirmado. Considera, pues, que se trata de un “momento precioso” y una oportunidad “histórica”, motivos que lo han llevado a dar un “paso adelante” para afrontar este reto con “valentía y muchos compañeros detrás, sin mirar donde ha estado cada uno de ellos, porque al final todos somos compañeros”. “Mi adversario es la derecha, no mis compañeros”; ha defendido.
De esta forma, mantiene que en su candidatura confluyen personas que han estado en “opciones distintas” en otros momentos, convirtiéndose en la “suma de muchas opiniones y todos mirando hacia adelante, hacia un partido con fuerza, con energía y que sea el referente de toda la sociedad que pide un cambio en esta ciudad”.
Por ello su único objetivo es construir un partido que pueda ganar las próximas elecciones. "Queda un año y medio para que lleguen las elecciones municipales. Ese es nuestro objetivo. La gestión del Partido Popular en Almería es negativa para la ciudad y estamos ante una oportunidad histórica para lograr la alcaldía. Y para ello necesitamos a un Partido Socialista que trabaje para los ciudadanos. Falta un año y medio para las elecciones y es necesario un partido que esté fuera de los líos, pues en este año y medio ha estado metido en ellos", ha concluido.

Juan Carlos Pérez Navas: “No tengo que dar explicaciones de por qué me presento, mi...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad