jueves. 28.03.2024

Rueda de prensa del entrenador del Almería

ALMERÍA.- "Tenemos que entrar al partido frente al Getafe con intensidad, con ritmo y con la máxima concentración"; éstas eran declaraciones que realizada Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería, a la hora de hablar del encuentro de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos quieren ganar ya de una vez por todas para reivindicarse en la competición.

El técnico del conjunto almeriense explicaba que "no podemos repetir, de ninguna manera, el primer tiempo que hicimos frente al Espanyol. Ya lo hemos hablado y todos somos conscientes de ello. Queremos volver a la mejor versión del Almería que nos ha hecho ser un equipo competitivo".

Juan Ignacio Martínez adelantaba que puede haber algunos cambios en el once respecto del que puso en liza en Barcelona, pero no como castigo o advertencia a alguien, sino todo lo contrario. De hecho destacaba que "he visto esta semana, después de una severa derrota, actitudes muy positivas, algo que valoro mucho". Además, como precisaba "yo estoy muy contento y satisfecho con el rendimiento general de toda la plantilla tanto en los partidos como en los entrenamientos. El primer tiempo ante el Espanyol fue algo aislado porque estoy seguro que no se va repetir".

El entrenador del Almería, que tiene muy claro que "nos queda poco margen para el error", confía en comenzar a levantar un fortín en el Mediterráneo a partir de este domingo. Para ello considera fundamental el apoyo de la afición, aunque como decía "a nuestros seguidores no les puedo pedir nada. Llevo muy poco tiempo aquí y no estaría bien por mi parte, máxime cuando ya he comprobado que estuvieron a muerte con el equipo frente al Sevilla y que incluso nos acompañan en los desplazamientos".

Para Juan Ignacio Martínez va a ser muy importante "jugar sin nervios, sin prisas y sin ansiedad porque de lo contrario lo podemos pagar muy caro. Como decía, tenemos poco margen para el error, pero también tenemos margen para salir hacia delante por nosotros mismos y por la gran igualdad que hay. Debemos tener confianza en nosotros mismos y en nuestro trabajo".

Sobre el rival señalaba que "es un muy buen equipo, que cuenta con jugadores desequilibrantes y tiene un indudable potencial, pero con el máximo respecto, debemos preocuparnos más de nosotros, sin olvidar las virtudes del Getafe, que las tiene y muchas".

JIM: 'Tenemos que entrar al partido frente al Getafe con intensidad, ritmo y...