Jesús Muñoz presenta un trabajo para dar a conocer Almería a los más pequeños
Menú principalabrir menu

» Letras

Jesús Muñoz presenta un trabajo para dar a conocer Almería a los más pequeños

04 de Diciembre de 2015 10:34h

Presentación del libro
Presentación del libro

ALMERÍA.- El salón de actos de la UNED acogió la pasada noche la presentación del libro “Almería para niños” del escritor almeriense Jesús Muñoz y publicado por la editorial Círculo Rojo. Los asistentes que acudieron a esta cita literaria conocieron de primera mano el nuevo trabajo del escritor de “Almería con otra mirada”.

En esta obra los tres protagonistas: Indalo, Rosita y su gatico Chocolate enseñarán la historia y las tradiciones de Almería. Para ello, guiarán a los pequeños lectores en un viaje imaginario por toda la provincia, desde Adra a los Vélez, desde los invernaderos hasta el desierto de Tabernas, aprendiendo por el camino sus particularidades sin levantar la vista de las páginas del libro.

Muñoz analizó las distintas motivaciones que le llevaron a querer enseñar a los más pequeños de la casa la cultura almeriense “la pérdida de nuestra relación con los mayores, la visión negativa del pasado almeriense, sobre todo del rural, y la globalización y uniformación educativa nos lleva a que los propios almerienses desconozcamos nuestros orígenes” explicó el autor.

Tras esto contó su experiencia y las diferencias entre sus anteriores trabajos y la literatura infantil “este libro ha conllevado un importantísimo trabajo de planificación y de comunicación con el ilustrador, si bien no he realizado una investigación específica para el mismo” admitió Muñoz. Fueron varias las anécdotas que contó a los presentes como el origen del nombre de la protagonista: Rosita, en honor a su hija o las similitudes que casualmente tiene Indalo con un personaje homónimo encontrado en un ejemplar de la Crónica Meridional del año 1889. Estas narraciones junto con algunas más amenizaron la velada e introdujeron a los asistentes tras bambalinas del libro.    

Al finalizar la presentación hubo un turno de preguntas donde distintos asistentes preguntaron a Jesús Muñoz sobre otros detalles del libro. Tras esto hubo una firma de aquellos ejemplares que ya habían adquirido.

“Almería para niños” está ya disponible en las librerías Picasso, Nobel, Bibabuk y Orión de Almería capital, Metáfora en Roquetas de Mar y Celeste de El Ejido. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital