sábado. 20.04.2024

Javier Alemán

ALMERÍA.- Unicaja Almería sigue trabajando a tope para tenerlo todo preparado cuando falta poco más de un mes para que comience la pretemporada 2016 y en este sentido comienza a sacar a la luz los nuevos nombres que compondrán la plantilla 2016-17. De esta manera, los jugadores ya confirmados y con contrato en vigor como el colocador Miguel Ángel de Amo, los receptores Mario Ferrera y Juanmi González y el central Borja Ruiz ya conocen a la primera incorporación oficial para este nuevo curso: se trata de Javier Alemán, que vendrá a aportar ganas e ilusión a la dirección blanquiverde. El jugador es colocador, por lo que completa una posición en la que está De Amo, nació el 6 de noviembre de 1996 (19 años, 20 en pocos meses) en Almería y mide 185 cm.


    Alemán procede del CD Mintonette Almería, equipo con el que ha pasado dos temporadas (2014-16) y en el que ha conseguido ser campeón de España juvenil (14-15) además de algún premio individual como el que le concedió la Federación Andaluza de Voleibol como ‘mejor jugador promesa del voleibol andaluz 2015’ además de ser nombrado MVP en el Torneo de Herdugo en 2014. Con la Universidad de Almería también conoce lo que es aspirar a grandes cosas y entre otros, consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato de España Universitario que se celebró el pasado mes de abril en Soria tanto en pista como en voley playa.


El colocador vuelve de esta manera al club ahorrador que conoce bastante bien ya que ha formado parte de todas sus categorías inferiores, desde la Obra Social de Unicaja hasta el equipo juvenil donde fue campeón de Andalucía y subcampeón de España en el curso 2012-13 y campeón de Andalucía y tercero de España en el ejercicio 2013-14, siendo este su salto al primer equipo ahorrador y además, a la máxima categoría del voleibol español donde a buen seguro buscará aprender todo lo que pueda. Por si fuera poco, sus cualidades y potencial los conoce muy bien Manuel Berenguel, segundo entrenador blanquiverde, que ya le entrenó y lo tuvo a sus órdenes en su etapa en las categorías inferiores ahorradoras por lo que sabrá todo el juego que puede llegar a dar así como el crecimiento que puede llegar a experimentar.


Orgulloso de ser llamado por el tricampeón
El almeriense se siente ilusionado con empezar este proyecto en el equipo de su ciudad y que además, es el actual campeón de todos los títulos nacionales que se disputaron en la temporada 2015-16, es decir, de la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Superliga. “Desde luego siento orgullo porque en el momento en el que me llamaron para contar conmigo para el equipo, que te llame el equipo de tu ciudad y encima Unicaja Almería, con ese renombre y después de la temporada que realizaron con el triplete, la verdad es que fue muy satisfactorio para mí”, destaca el joven colocador, que de esta manera da el salto definitivo para debutar al máximo nivel una vez que ha estado en las categorías inferiores del club, por lo que se confirma todo un proceso de ascenso que no es la primera vez que pasa en la familia ahorradora, “es como un sueño dar el salto a este equipo, Unicaja siempre tanto para los de fuera como para los de dentro y ya encima siendo de Almería es un poco como el culmen y a donde quieres llegar, es un poco la meta”.


    El colocador va a intentar de aprender todo lo que pueda ya que sabe que se va a rodear de compañeros que tendrán mucho que aportarle además de grandes entrenadores. “Aprovechando que soy joven y que va a haber muchos compañeros de calidad como con Miguel Ángel de Amo como compañero y colocador, intentar mejorar mucho y aprender todo lo que pueda a través de Piero Molducci que me han dicho que es muy buen entrenador y con el apoyo de Manuel Berenguel que ya lo conozco de haber sido entrenador mío en las categorías base”, afirma Alemán, que sabe qué es lo que le va a tocar a partir de septiembre, “activar el ‘modo esponja’ y absorver todo lo que pueda”.


El nuevo jugador blanquiverde sabe que tiene que aprender mucho todavía pero también puede aportar cosas interesantes a Unicaja y es lo que va a intentar desde el primer minuto. “Seguramente, al ser de los más jóvenes del equipo, lo principal que puedo aportar es la ilusión, las ganas, el querer trabajar cada día e intentarlo, mantener esa ilusión que un joven debe de tener”, comenta Alemán, que no por ello oculta el conocimiento de saber la responsabilidad que acarrea vestir la camiseta de Unicaja, “todo es muy bonito y satisfactorio que te llamen, pero también es una responsabilidad que te llame el equipo que actualmente ha ganado todo a nivel nacional, entonces, esa responsabilidad siempre pesa un poco pero hay que enfocarlo con la mejor posibilidad posibles, con la mayor ilusión y que haya mucho trabajo”.

Javier Alemán, ganas e ilusión para aportar en la dirección de Unicaja Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad